Con mucha alegria comenzamos esta nueva serie de entregas que son resúmenes de los diferentes capítulos del libro “MOCHICA-SUMPA La historia continua”. Su autor, Felix Lavayen, nos hizo llegar la edición digital y la autorización para cada domingo y miércoles presentarles pequeñas reseñas de los capítulos de este compendio de relatos históricos a los que Ballenita si se une para ayudar a rescatar, mantener, y transmitir toda la riqueza histórica de la cual somos herederos; para de esta manera empezar a amar esta tierra o en su defecto que ese cariño continue creciendo.

Algunas de las preguntas que serán esclarecidas a lo largo de esta serie de entregas serán: Por que el nombre de Valdivia; fue un sumpeño el verdadero fundador del Reyno de los Quitus; que idioma se hablaba en estas tierras; cuando se la comenzó a llamar Santa Elena; como se creo la famosa Ruta del Sol? . Todas estas dentro de los diferentes capítulos que atenderemos como: historia ancestral, la invasión de estas tierras, la era del petróleo, y muchas historias de sumpa que son desconocidas por muchos de nosotros.

Como lo que les presentaremos cada semana en el blog serán resúmenes; desde ya invitamos a todos los que se interesen en ir empapándose mas de los temas a contactarse directamente con Felix Lavayen para conseguir el libro entero. 095 222 222 – asestour@hotmail.com

Esperamos que todos los seguidores del blog se enriquezcan con esta aventura de conocimiento que arrancamos para que asi la Historia continue……
Agradecemos las gestiones de la Ing. Mariuxi Valero para conseguir el respectivo permiso para lo que comenzaremos todos a aprender.

Publicar un comentario

[OCEANOS][vertical][animated][7]

 
Top