Durante todos los fines de semana de temporada alta, un grupo de más de 15 niños con el apoyo de BallenitaSi Online, vienen realizando recorridos de concienciación a los visitantes que visitan este balneario con respecto al tema de residuos sólidos.


Megáfono en mano para transmitir pequeños tips sobre ésta problemática, al tiempo que se les dá la bienvenida a los turistas y la entrega de material de difusión sobre el tiempo que demoran los desechos sólidos en descomponerse; van acompañadas de carteles relativos a la importancia de mantener la playa limpia, no sólo para quienes la visitan actualmente sino también para futuras generaciones. 


Hermógenes Yagual, líder comunitario, manifiesta que es importante que desde pequeños sepan la importancia de vivir en un entorno saludable. 


Conciencia Marítima, y otras organizaciones privadas locales como Autofreno Mayito y Mecánica El Gato, apoyan activamente estas acciones en las que dentro del contexto de participación en el concurso de reciclaje Pika Recicla, vienen realizando miembros de la comunidad de Ballenita.


Yagual, indica que es muy agradable ver como el visitante recibe positivamente este tipo de acciones y su participación es inmediata al ver que pequeños están muy interesados en aportar con su presencia en la solución de esta problemática. Los resultados? Una playa evidentemente más limpia.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.