Foto: Federación Ecuatoriana de Ciclismo
Con la partida desde el Municipio de Salinas , al comenzar la tarde de hoy sábado 26, se inicia la segunta etapa de este recorrido de cerca a 286 km. de distancia , que consta de 3 etapas y cuyas paradas principales son Guayaquil, Salinas, Pto. López y Manta. Existen salidas intermedias para otras categorías, para realizar trayectos más cortos y que son desde San Pablo y desde Pto. Cayo.

Las categorías son: 
  • Máster A: de 30 a 44 años 
  • Máster B: de 45 a 54 años y damas élite (de 19 a 29 años) 
  • Máster C: de 55 años y más 
  • Pre-juveniles: de 15 y 16 años 
  • Juveniles: de 17 y 18 años 
  • Damas unificadas: juveniles y más de 30 años 
  • Ejecutivos: más de 30 años 
  • Montañeros: más de 30 años
La competencia se inició el día de ayer cuando cerca de 200 ciclistas partieron desde la parada de Chongón. Previamente , el día jueves, hubo un Congresillo Técnico, que se realizó en el salón Azul del Comité Olímpico Ecuatoriano en Guayaquil. Esta primera tuvo 102,7 kilómetros y terminó en el Arco de Santa Elena.

La de hoy tiene 88,1 kilómetros y terminará en los altos de La Roca, en Puerto López. La última etapa partirá el día de mañana desde la gasolinera a la salida de Puerto López a las 9 a.m. y llegará a Manta, marcando una distancia de 96,1 Km.

La vuelta a la Costa es parte del Tour Ciclístico al Ecuador de 2011, que comprende además la I Vuelta a la Sierra que Unirá a Latacunga, Machachi, Quito, Cayambe e Ibarra y que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo y la XI Vuelta Máster al país, en el mes de Septiembre.

Según Juan Carlos Bosmediano, organizador del evento, una de las ideas principales de esta competencia es impulsar el interés de los más pequeños hacia este deporte.

La Vuelta a la Costa, tiene la participación de deportistas de Colombia, Perú, República Dominicana y Ecuador y repartírá 3,000 dólares en premios.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.