Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la lectura y la escritura, para hacer factible el intercambio vivencial y literario entre las nuevas voces de Santa Elena con las clásicas; El Ministerio de Cultura - Dirección Provincial de Santa Elena y la Unidad Educativa Frank Vargas Pazzos, presentan el I Festival de Poesía “Sumpa Vive 2011” (Primera Edición), proyecto desarrollado por Luis Franco.

· ¿En qué consiste el I Festival de Poesía SUMPA VIVE 2011?


El Festival de Poesía Sumpa Vive 2011, el Festival espera conglomerar y reafirmar nuestra presencia en el marco de las letras ecuatorianas, a través de la preparación de una cultura letrada con foros, mesa debates, lecturas de poesías, presentaciones de libros, talleres poéticos, que abarque tanto a jovenes como a niños, adultos, adultos mayores.

Se ha planteado la posibilidad de que las actividades incluyan a las comunidades ubicadas en la zona norte de nuestra provincia, como la parroquia de Manglaralto, las comunas de Olón y de Valdivia, Ancón, etc. Así como zonas urbanas de las distintas localidades de Santa Elena, La Libertad y Salinas.

Con esto se espera fortificar la memoria literaria de nuestro país, al contribuir con una Nueva Antología Poética Peninsular, que será recogida en el transcurso del proyecto.

De esta manera, la finalidad del festival es reunir a una amplia gama de Ars Poetica, que asuma desde lo experimental hasta lo cotidiano, pasando por lo puramente sonoro, lo artístico, el humor popular, o a la exposición teórica, afianzando nuestra identidad con nuevas búsquedas a través del lenguaje; la colectividad santaelenense sentirá plena su contribución a la formación literaria de nuestro país sintiéndose orgullosa de lo que exhibe.


Lugar: Museo Amantes de Sumpa
Fecha: Viernes 29 de abril de 2011
Hora: 09H00


Mayor información: 

Luis Franco (Coordinador General del I Festival de Poesía Sumpa Vive 2011)
Teléfono: 082916452

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.