Ya está disponible en formatos online (gratuito) e impreso, uno de los aportes más importantes para la conservación de vida silvestre en nuestro país : el Libro Rojo de mamíferos del Ecuador; el cual contiene información sobre las especies amenazadas, organizada según el grado de amenaza de cada especie.

Diez años después de la primera publicación, aparece esta segunda edición; la cuál es un esfuerzo conjunto de más de 3 años de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Fundación para el Estudio y Conservación de los Mamíferos del Ecuador y de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente.

Para esta nueva edición, fueron evaluadas 404 especies, y fueron realizadas por 50 científicos y técnicos (4 veces más de los que participaron en la 1ª edición) de más de 30 instituciones del Ecuador,USA, Canadá e Inglaterra. 

 Los datos de la edición 2011 no son alentadores; pues ubican al Ecuador  en 2º lugar  como el  país con mayor número de especies amenazadas en el planeta, solo detrás de Indonesia. Los datos reflejan que una de cada cuatro especies de mamíferos del Ecuador está amenazada y en riesgo de extinción y una de cada dos tiene problemas relacionado con su conservación. 

La edición gratuita online (muy completa) y que es inédita para cualquier país puede ser revisada en:  www.librorojo.mamiferosdelecuador.com

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.