Un proceso de reforestación con plantas nativas en el bosque de la cordillera Chongón-Colonche y algunas cuencas hidrográficas en la provincia de Santa Elena, que para su primera etapa cubrirá 600 has., es el acuerdo que suscribieron días atrás los representantes de la Federación de Comunas de Santa Elena (Francisco Reyes) y la Secretaría Nacional del Agua (Domingo Paredes).


Esta primera etapa que tiene un tiempo estipulado de hasta dos años será financiada con recursos que proveerá Senagua a razón de 500 dólares por ha. y se aprovechará las fortalezas de conocimiento y experiencia adquiridas por las personas de las comunas involucradas en anteriores procesos de reforestación durante 18 años.


Para el abastecimiento de las plantas nativas que se usarán durante la reforestación, se aprovechará la infraestructura existente para viveros en las comunas Loma Alta, Salanguillo y Las Balsas.


Este nueva campaña de reforestación va enmarcado dentro del correcto uso de tierras que el Plan de Tierras del MAGAP pretende darle a las que han sido revertidas en favor de las comunas, en el proceso que éste viene llevando.


Además Senagua , se comprometió a coordinar los estudios y construcción de pozos, recuperación de albarradas y riberas de ríos para ampliar las áreas de reforestación en las zonas de amortiguamiento del bosque  y el sostinimiento de procesos de producción agrícola.


Una vez concluída la primera etapa , se planea suscribir un nuevo Convenio que permita un correcto mantenimiento y sostenimiento de las áreas reforestadas.


Los testigos de la firma del Convenio fueron la Gobernadora de la Provincia de Santa Elena (Noralma Zambrano) y el Subsecretario de Demarcación Hidrográfica del Guayas (Alvaro Dahik).

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.