El Ministerio Coordinador del Patrimonio, anuncia que està abierta la Convocatoria al Concurso Nacional de Cuento y Poesìa "Nelson Estupiñàn Bass", el cual pretende reconocer los esfuerzos hechos en el paìs contra la discriminaciòn y racismo.

Nelson Estupiñán Bass (Esmeraldas 1912- Estados Unidos 2002), narrador, poeta, ensayista, diplomático y periodista ecuatoriano, que retratò la vida de la población afroecuatoriana, que en su mayoría vive en condiciones marginales y de pobreza.

La informaciòn del Concurso es la siguiente:


Categorías:

Cuento Ilustrado: para estudiantes de primero a séptimo año de básica.
Cuento: para estudiantes de octavo año de básica a tercer año de bachillerato.
Poesía: para estudiantes de octavo año de básica a tercer año de bachillerato 

Temario: 

a) igualdad de derechos entre indígenas, afroecuatorianos, montubios, mestizos, blancos y otros grupos;
b) riqueza de la diversidad de todos los grupos culturales;
c) combate al racismo, la discriminación, la exclusión y la xenofobia;
d) destaque de valores como la paz y el respeto, y los derechos humanos.

Idioma: Castellano, kichwa o shuar.

Formato: Papel bond tamaño A4, escrito en computador en letra Arial 12, a doble espacio, margen de 3 centímetros a cada lado. Se aceptarán también escritos a mano, con tinta y letra legible.

Extensión: CUENTO: máximo cinco páginas, incluyendo la página con la ilustración cuando sea del caso. POESÍA: máximo dos páginas.

Presentación: En sobre cerrado rotulado con el nombre de la categoría. En el interior debe incluir una hoja donde figure claramente el título de la obra, el nombre del/a autor/a, ciudad y provincia, institución, dirección, número de teléfono, correo electrónico y edad.

Criterios de evaluación:

Creatividad; Aplicación de los conceptos del temario.
Cada persona podrá presentar un trabajo original, no publicado anteriormente.
Los trabajos ganadores serán publicados en las memorias del Concurso. La presentación al Concurso significa la autorización para publicación en la citada edición.
Los trabajos seleccionados y los que no, siguen perteneciendo a quienes los han creado. El uso de los trabajos por parte del Ministerio Coordinador de Patrimonio indicará apropiadamente el nombre del/a autor/a.
Cualquier caso no contemplado en estas bases será resuelto por el Comité Organizador, conformado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio; la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, y el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador.

Lugar de presentación: Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación a nivel nacional. Regionales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural INPC en Riobamba, Cuenca, Loja, Portoviejo y Guayaquil. Oficina del Ministerio Coordinador de Patrimonio en Quito (Alpallana E7-50 y Whimper, Unidad de Comunicación, piso 3).

Premios: El premio para todos los ganadores es un computador portátil.

Fecha límite de presentación: viernes 17 de junio de 2011.

Más información en: concurso@ministeriopatrimonio.gob.ec

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.