‎El documental producido en la selva de Ecuador "Sucumbíos, Tierra sin Mal" ha sido galardonado con el premio honorífico Survival Internacional al mejor documental de temática indígena en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que comenzò el dìa de ayer; asì lo anunciò su director y productor Arturo Hortas.

Las presentaciones de este documental que ademàs abriò el IV Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza-ECOZINE, en mayo pasado umental coinciden coyunturalmente, pues en este año (2011) se cumple un siglo de la primera extracción de petróleo en Ecuador. En Sucumbíos comenzó en 1967, afectando a cinco nacionalidades indígenas. Una de ellas es el Pueblo Cofán donde los habitantes de esta tierra peregrinaban eternamente en busca de la "Tierra sin Mal", lugar donde tuvieran abundancia de alimentos y paz entre sus gentes.

Sucumbìos, Tierra sin mal fuè producido por Arturo Hortas para Ecozine (Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente - Ciudad de Zaragoza), con el apoyo de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza  y Fundación CAI (Taller de documental social del Joaquín Roncal).

A continuaciòn el trailer del documental. Felicitaciones a Arturo y todo el equipo de Sucumbìos, Tierra Sin mal.


EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.