Un nuevo atractivo turístico, con una inversión que se aproxima a los 2.4 millones de dólares es lo que se aspira se constituya el Proyecto de Regeneración del  Parque Ecológico "Sixto Duran Ballén"; obra que comenzó con el evento simbólico de la colocación de la Primera Piedra el 1 de Noviembre ante una nutrida participación de ciudadan@s.

La obra, que se inicia luego de que el Parque ha servido desde 1.998 con las instalaciones actuales durante 13 años, se espera esté lista en el plazo de un año y el control estará a cargo de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena.

El proyecto consiste en la remodelación completa del parque, e incluirá áreas deportivas y de esparcimiento, con piscinas, toboganes, canchas sintéticas; área de comedor, implementación de áreas verdes, oficinas administrativas, baños, vestidores, área de cuidado de animales.

Con esta obra se espera impulsar las visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros al Parque Ecológico de Sta. Elena y convertirlo así en una alternativa turística con sus consecuentes efectos de desarrollo. El Lcdo. Antonio Laínez manifestó que "la importancia en el corto  y mediano plazo se dará con la apertura de nuevas fuentes de trabajo en los sectores relacionados al Parque y la posterior dinamización de la economía a través del turismo".

Por su parte una de las asistentes al acto, Narcisa Coronel, dijo que "anhela que el cuidado y trato que se les dé a los animales en las instalaciones nuevas, sea superior al que se ha venido observando hasta ahora, considerando que existen algunos encadenados o en jaulas muy pequeñas; será muy bonito poder enseñar a nuestros hijos pero con animales bien cuidados" concluyó.

El área de animales se verá complementado, además de los ya existentes con otros que vendrán de diferentes zoológicos del país, y entre las especies nuevas estarán osos hormigueros y pavos reales.

La Empresa Muncipal de Turismo continuará con la administración del Parque, una vez que la obra esté concluída.


Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.