Un grupo de jóvenes reunidos en el Colectivo Pro-Defensa del Manglar de la comunidad de Olón realizarán
este sábado 26 de julio a partir de las 15 horas en la comuna Olón el Festival del Manglar. Herencia y Patrimonio de las Comunidades.

El Festival pretende dar a conocer la situación actual de los remanentes de manglar, que a lo largo de muchos años ha venido sufriendo diversos daños ambientales debido principalmente a la deforestación, y potenciado por el "desinterés de la comunidad local y de las autoridades gubernamentales" según manifestó uno de los organizadores.

Durante el Festival, se realizará un recorrido por las principales calles de la comunidad con la presencia de instituciones educativas y gubernamentales invitadas, además de representantes de las comunidades de las parroquias Colonche, Chanduy y Manglaralto, las cuales tambié poseen remanentes de manglar en sus territorios, con las que se harán presentaciones en stands informativos y artísticas con el tema de la conservación del manglar.

Por la noche del mismo sábado, habrá un recorrido por las danzas folklóricas de las Américas con delegaciones de Colombia, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia y México.

Para Jefferson Tigrero, otro de los organizadores del Festival, .la importancia de este radica en lograr el interés de la población sobre estos importantes ecosistemas y potencializar el turismo de esta herencia que desde tiempos ancestrales ha sido fuente de sobrevivencia.

El Festival del Manglar cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones públicas y privadas de la provincia.

Si quieres seguir los pormenores del Festival del Manglar sigue su evento en FB

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.