Por una Ley que prohíba la minería contaminante a cielo abierto, nuclear y radioactiva, que afecta al derecho humano a vivir en un ambiente no contaminado y con acceso al agua limpia, nace el proyecto NO A LA MINA que intenta concientizar a la mayor cantidad de personas de que se debe revisar el modelo de explotación de los recursos y las normas en exceso permisivas que logran impactar profundamente en los ecosistemas y sus comunidades; especialmente en países donde existen pueblos en lucha como Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, México, Panamá y Venezuela según manifiesta la promoción del material discográfico.

El lanzamiento del disco NO A LA MINA donde participan Manu Chao La Ventura, Eduardo Galeano, La Renga, Lisandro Aristimuño, Jauría, Adolfo Pérez Esquivel, y muchos referentes más de América Latina, Europa y Oceanía fue realizado días atrás en el Festival Mastai en Buenos Aires, Argentina.

Recordemos que en Ecuador varias comunidades se mantienen en pie de lucha por la erradicación o por que no se implementen proyectos de megaminería a cielo abierto que afectan el Buen Vivir; en el caso de Ecuador existen ejemplos muy claros en las provincias de Zamora (con el proyecto Mirador) y en Intag (provincia de Imbabura), que son parte de la lucha de muchos pueblos a lo largo y ancho de América y el mundo con quienes comparten esta resistencia.

Este disco es un paso más del proyecto NO A LA MINA,  que continuará realizando actividades de concientización y difusión para la preservación y defensa del agua pura como derecho humano inalienable de las generaciones presentes y futuras, denunciando los proyectos mineros que atentan contra estos derechos. Defender el agua es defender la vida. Este proyecto discográfico es a total y exclusivo beneficio de actividades relacionadas con No a la Mina.

¡Si podemos!

¡Por el agua, por la vida, de frente a la mega minería a luchar nos llama la canción!

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.