Un trágico hecho se suscitó la mañana de hoy en la playa de Ballenita; mientras dos jóvenes de Santa Elena conversaban en el sector aledaño al área donde están las esculturas talladas en roca, unos grandes bloques de tierra colapsaron, sepultando a uno de ellos, quien murió instantáneamente.


El nombre del jóven fallecido es Freddy Reyes Gómez, recientemente graduado en el colegio técnico Santa Elena y quien había venido a Ballenita a realizar deportes, ellos decidieron tomar un descanso cerca de las rocas. Cerca de una hora duró el rescate del cuerpo que estaba completamente destrozado por el peso de las rocas, y fué llevado a cabo por personas de la comunidad y miembros del Curepo de Bomberos de Sta. Elena

Este lamentable hecho según muchos moradores de Ballenita, quienes se mostraron indignados, pudo haber sido evitado, pues, desde hace años atrás se vienen pidiendo obras de mejora para el sector de taludes que limitan con la playa.

Hermógenes Yagual, uno de los llíderes comunitarios manifestó que: "semanas atrás (antes de carnaval),  recorrieron con autoridades municipales el lugar donde hoy se lamenta el hecho y se les indicó de la necesidad de tomar medidas urgentes, removiendo ese gran bloque de tierra que ya estaba agrietado"; sin embargo considera que se ha sido una costumbre el dar largas al asunto de este tema en Ballenita.


Por su parte Juan Antón (Secretaría Nacional de Riesgos SE), al ser consultado indicó que "desde el 2010 presentaron un informe al Municipio explicando los problemas de seguridad inherentes a la estabilidad del suelo en dicha área".


"Si esto hubiera ocurrido dias atrás en carnaval o un fin de semana serían muchos más los muertos que estuvieramos lamentando" fué uno de las cientos de comentarios que se han dado a lo largo del día en las redes sociales y que en su gran mayoría critican la pasividad de las autoridades respecto al estado general de atención de Ballenita, primer balneario de la provincia de Santa Elena.

Entre tanto Carlos Alcívar (Jefe de Relaciones Públicas del Municipio de Santa Elena), en comunicación telefónica indicó que "el día de mañana se reunirá el COE cantonal, para tomar medidas al respecto de la situación en Ballenita", también manifestó su solidaridad con los familiares del occiso a quienes dijo conocer personalmente y mencionó que en una fecha próxima se realizará una nueva convocatoria para socializar el tema de la construcción del nuevo malecón en Ballenita.

Son varios lugares en el perfil costanero de Ballenita, que con las lluvias y debido a la presión humana durante años corren hoy el peligro de colapsar.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.