Imagen: MAGAP
La primera facilidad pesquera  en Santa Rosa (Prov. de Sta. Elena), uno de los principales puertos pesqueros artesanales del cantón Salinas, y caracterizado por la sorprendente cantidad de captura de especies marinas (pesca blanca),  fué puesta en funcionamiento el pasado 14 de febrero por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salinas como parte del Programa de Muelles y Facilidades Pesqueras.

El objetivo de esta obra es ayudar en la mejora de la competitividad de los pescadores artesanales y mejorar sus ingresos mediante el acceso a nuevas alternativas de comercialización. En esta facilidad, también se realizaron capacitaciones a los trabajadores locales sobre gestión, operatividad, manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos y de los servicios de comercialización que la facilidad brinda. 

La facilidad Pesquera Artesanal de Santa Rosa cuenta con diversas aéreas que permiten procesar óptimamente la pesca, cumpliendo con normas ambientales e higiénicas establecidas a nivel nacional e internacional. El señor Ramón González Suarez, presidente de la Cooperativa de Pesca Artesanal Santa Rosa, expresó: “Es un establecimiento amplio con las mejores condiciones para el producto de la pesca. Tenemos contenedores espaciosos y habrán precios justos con aseo, hielo y balanzas con pesos reales". 

La responsabilidad de la operación estará a cargo de la bióloga María del Carmen Palomino y varios jóvenes de la localidad que han recibido la capacitación correspondiente para el buen funcionamiento de la Facilidad Pesquera de Santa Rosa. 

El horario de atención a los pescadores es desde las 06h00 y hasta las 16h00.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.