BELLEZA AL ACUARIO, es una nueva actividad organizada por el Acuario de Valdivia que pretende hacer que las autoridades de turismo encargadas comprendan la importancia de cumplir con la comuna en los plazos que se han venido ofreciendo para la implementación de instalaciones y equipamiento de un Acuario de calidad.

Esta nueva actividad incluirá: Desfile de moda playera (a cargo de la escuela de modelaje Ases Models), Elección de la Reina de Carnaval (Prov. Santa Elena 2012) y la presentación de los artistas peninsulares Dj Cheo Rivera.
"Este es un nuevo intento pacífico y artìstico de hacer escuchar nuestra voz. Exigimos que nos cumplan, aquí han venido casi todos a ofrecer, incluso dieron fechas tentativas , pero aquí vemos que lo único real que ha habido son palabras, para concretar la construcción todavía no vemos ni la primera pìedra" expresò Luis Reyes (Director del Acuario) al referirse a la situación que se ha dado a lo largo de estos meses y la situación del acuario provisional.

Meses atrás, luego de cumplir el Festival "Valdivia 2011" (en el mes de julio) ; publicábamos que durante la celebración de ese evento: "La Lcda. Paola Gálvez (Subdirectora Regional de Turismo y encargada de llevar el seguimiento al tema Acuario) se comunicó minutos antes del inicio de la Jornada e informó a los dirigentes de comuna, comunidad y administradores del Acuario que en un plazo no más allá de 10 días estaría visitando la comuna para socializar el estado actual de este tema, que en aproximadamente 3 meses comenzarían los trabajos para que antes de Carnaval 2012, entregar la obra y que todo esto sea historia
pasada para uno de los atractivos turísticos de la Comuna Valdivia"; pero según Pedro Borbor (Presidente de la Comuna) ninguno de esos plazos anunciados se dió. "y podemos ver como sigue siendo El Acuario de Valdivia, otro chiste de mal gusto ".

Durante todo este tiempo y gracias al empuje de la autogestiòn generada por los directivos del Acuario y del Eco-Club de niños "Valdivia", no se ha paralizado su trabajo a pesar de las a veces precarias condiciones en que les toca desenvolverse. Decenas de tortugas marinas han sido reinsertadas a su habitat y miles de personas han realizado el recorrido conociendo varias de las especies que en el Acuario rehabilitan y protegen. "Es necesario que las autoridades encargadas de turismo tomen en serio este tema y no se deje pasar más tiempo aùn, ya llegamos a Carnaval y nos toca de nuevo hacerles acuerdo de lo que ofrecieron meses atrás, no queremos más largas al asunto sino una solución concreta" finalizò Reyes.

El día sábado las actividades en Valdivia comenzarán por la mañana con fútbol playero; luego a partir del mediodía habrán caritas pintadas gratis para tod@s l@s niñ@s y a las 15 horas comenzará el evento BELLEZA AL ACUARIO.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.