Música en caliente, inspiración para los días de malegría.


MANU está de regreso...Tras más de una década de espera (una larga década) , la visita de Manu Chao a nuestro país es sin duda una de las más esperadas en el escenario musical. En el 2006, cuando realizaba el "Tómbola Tour" no se pudo concretar su venida al país, en esta ocasión Ecuador sí formará parte de su gira latinoamericana llamada "La Ventura 2012" y que además incluye Argentina, Colombia, Perú, Chile y Brasil entre otros. 

Precisamente, la llegada de Manu a Ecuador será inmediatamente luego de sus presentaciones en el vecino país de Perú donde compartirá escenario con la cantante colombiana Totó la Momposina y las entradas para sus dos presentaciones: Quito (Marzo 20) y Cuenca (Marzo 21) están a punto de agotarse en todas sus localidades.

Manu Chao, cuyo verdadero nombre es Jose Manuel Arturo Tomás Chao, formó su primera banda llamada Joint de Culasse junto a su hermano, luego vino “Mano Negra”, agrupación que formó en 1987 junto al músico Santiago Casariego y con la que saltó a la fama debido a varios temas que empezaron a tener un fuerte contenido social.

Su humildad y sentido de humanidad, muy a pesar del éxito, dinero y fama alcanzados son sin duda algunos de los atributos que le han hecho acreedor de un lugar especial entre sus seguidores que juntan millones alrededor del mundo. Según Pablo Valero, un ex-emigrante en España "era muy frecuente encontrarlo hasta bien entrada la noche en alguna de las rumbitas de La Rambla (Barcelona) y luego conversando muy feliz hasta el amanecer con la gente en la calle".


LA VENTURA 2012 es la nueva búsqueda de Manu Chao tras la canción que sintetize el estado actual del mundo sumado al baile del barrio. enta ocasión su fuerza artística acompañará además la resistencia de los pueblos originarios contra las mega industrias extractivas. 

Manu Chao, artista comprometido con las causas sociales llega a nuestro país justo en un momento clave, pues los días en que se estará presentando coinciden con la llegada a la capital de la Marcha "Por la Vida, por el Agua y Por la Dignidad de los Pueblos" . Incluso en el sitio web oficial de esta marcha se anuncia una carta abierta tanto a Manu como a los integrantes de Calle 13, donde se les solicita: "Queremos que sus canciones se hagan eco de nuestra lucha, queremos que sean parte de nuestro Marzo Resistencia Plurinacional,y al igual que han mostrado su solidaridad con el pueblo Mapuche en Chile, el pueblo Peruano en Cajamarca, el pueblo indígena NgäbeBuglé en Panamá, en Argentina, en México… y muchos otros pueblos más que resisten al igual que nosotros los pueblos ancestrales de Ecuador.", refiriéndose a la resistencia por la anunciada entrada del país a una etapa de megaminería a cielo abierto cuyo primer contrato que fue firmado el pasado lunes 5 de marzo. Manu, en lo que se percibe como una muestra de apoyo, ya publicó en su página oficial la información concerniente a la Marcha.

Manu Chao ha grabado más de una decena de álbumes que se podrían clasificar en la era junto a Mano Negra y como solista. Con la Mano Negra algunos de sus albumes fueron, Patchanka, Puta's fever, King of Bongo, Amerika Perdida, In the Hell of Patchinko, Casa Babylon y y como solista: Clandestino, Próxima estación: Esperanza, Radio Bemba Sound System, Sibérie M'Était Contée, La Radiolina, y Baionarena. 

En este nuevo proyecto LA VENTURA Manu utiliza su nueva "fórmula 4" junto a Madjid, Gambeat y Philippe.

En la ciudad de Quito ya se ha confirmado que quienes abrirán el concierto será la agrupación Papa Changó, aún falta por confirmar quién lo hará en Cuenca.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.