Imágen que circula en las redes sociales, recibiendo decenas
 de comentarios de apoyo a la comuna Valdivia
El pasado sábado de Carnaval fué el momento escogido por las autoridades del Acuario y la Comuna Valdivia para nuevamente y de manera pacífica alzar su voz de protesta ante los incumplimientos de las ofertas que se han venido dando desde hace varios meses atrás respecto a la construcción de las nuevas instalaciones para el Acuario.


El evento comenzó cerca del mediodía e incluyó campeonato de fútbol playero, caritas pintadas para niñas y niños y de manera estelar la elección de la Reina de Carnaval y Desfile de las modelos de la agencia Ases Models. Todo acompañado con la participación de los grupos musicales peninsulares de Clave3, Party Music Los Cupidos, y Siervos Music.

Más de mil personas de diferentes rincones del país disfrutaron del evento y se informaron de la situación a través de esta nueva actividad que una vez más pretendió hacer un llamado de atención a las autoridades de turismo responsables para que cumplan con los ofrecimientos que se han venido dando a diferentes niveles. Durante todo el evento se recordó en varias ocasiones el objetivo que se desea alcanzar.

El presidente de la comuna Valdivia, Pedro Borbor informó que una vez más recibió la llamada de la master Paola Gálvez quien le comunicó que en los siguientes días se reunirían para decidir una fecha exacta de inicio de obras; "ver para creer" manifestó Borbor, "el tiempo sigue pasando y la gente exige acciones reales no sólo palabras y papeleos burocráticos, ya van más de dos años en las deterioradas instalaciones "provisionales" que ya no dan más" concluyó Borbor.

Se refería a las instalaciones que actualmente ocupa el Acuario y a las que fueron movilizados "temporalmente" mientras se construía el nuevo acuario, el cuál debido a severos daños estructurales jamás pudo ser inaugurado, dicha obra fué ejecutada por un valor cercano a los 300,000 dólares y según el columnista Enrique Rosales: " Los contratistas, que antes trabajaron estrechamente con el desaparecido ente corrupto PMRC, ahora fungen de “asesores de la revolución ciudadana”, (y fueron quienes) crearon las bases y condiciones técnicas contractuales (términos de referencia para el contrato). ".

Luego de una fuerte campaña mediática, la empresa Grouprema fue clasificada como incumplida en el portal de compras públicas, luego de que pasaran meses sin que entrara en esa clasificación. "Ese es uno de los éxitos parciales de la presión que se ejerció en julio pasado" manifestó uno de los organizadores de estas jornadas que prefirió mantener su nombre en reserva.

Coincidiendo con la fecha elegida para la realización de este evento, fué colocada una valla que indicaría el lugar para la construcción de un llamado Parque Marino Valdivia, aproximadamente 1 km. en la vía hacia el norte de la población. Durante los últimos días ha circulado en las redes sociales una foto que recuerda que las promesas realizadas al respecto en el mes de julio pasado han sido incumplidas; decenas de ciudadanos han emitido sus comentarios sobre el tema.


Puedes seguir este y otros temas referentes en el fan page del Acuario Valdivia

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.