Dos jornadas de que tuvieron como objetivo el concientizar especialmente a niños y jòvenes de la provincia de Sta. Elena en temas ambientales, se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el parque Vicente Rocafuerte de la capital provincial.

El primer acto , consistió en una jornada organizada por el Ministerio de Ambiente y su Programa de Manejo de Residuos Sòlidos; y fuè mayormente dirigida hacia chic@s de colegios. Durante esta jornada que se llevó a cabo el viernes se hizo por primera vez una recolección pública y masiva de pilas y baterías de todo tipo, además de botellas PET (plásticas). En ambos casos, se realizaron canjes por bolsos reutilizables y botellas tomatodo (reusables) que dependieron de la cantidad de pilas o botellas entregadas.

Funcionarios del Min. de Ambiente manifestaron que con las pilas se realizarán, previo un tratamiento con cal, el encapsulado en concreto (similar al trabajo que ETAPA  viene realizando hace varios años atrás en Cuenca) y construir esculturas con ellas.

La segunda actividad, fue una exposición que incluía a todos los grupos de Conciencia Marítima de la Armada del Ecuador provenientes de 27 comunidades de la provincia y que presentaron varios de los trabajos que han realizado cada uno de los grupos; muchos de esos trabajos fueron realizados con materiales reciclados. 


El Eco-club de niños de Ballenita, ganó por segunda vez en lo que va del año un reconocimiento por ser el "Mejor Eco-club" entre las 27 comunidades participantes; la anterior ocasión fueron galardonados a principios de año por el Programa Pika Recicla.

En ambas jornadas hubo también presentaciones artísticas como danza, performance, zanqueros, música entre otras actividades.

Entre las sugerencias que comentó el público asistente, están el realizar este tipo de actividades también en puntos intermedios del norte de la provincia (x ej. Valdivia, o Libertador Bolívar), para que el impacto positivo llegue también a esas comunidades. Varias personas manifestaron también que las campañas de recolección de pilas deberían ser una constante debido a la alta contaminación que ellas generan.



Foto: Eva Cabanilla

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.