El Ministerio de Salud dá a conocer esta importante información  para la salud pública, referente a los licores adulterados que han causado decenas de muertes en Ecuador.

La lista de licores analizados, con pruebas técnicas por el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez – INH, y que dieron positivo con altos niveles de metanol, es la siguiente:

- Vino Tentador de frutilla
- Vino Tentador de durazno
- Licor Lima Limón Fiesta (conocido como Papelito)
- Vino San Roque Moscatel
- Brandyla Light
- Z -Uno
- Vino Tres Marías
- Vino San Francisco - El de la Tapita

Los estudios realizados por el INH, determinaron la presencia de alcohol metílico, tanto en muestras biológicas de pacientes como en muestras del producto incautado. Esta sustancia, cuando es ingerida, produce metabolitos como el ácido fórmico y formaldehido, extremadamente tóxicos, cuyos daños llevan a la ceguera e incluso a la muerte. La dosis letal para los humanos varía entre 60 y 250 c.c.

El Ministerio de Salud, insiste a la población evitar la compra o venta de estos licores adulterados y recomienda evitar el consumo de cualquier tipo de alcohol de dudosa procedencia para precautelar su salud y su vida.

Además, solicita el apoyo de los medios de comunicación y de la comunidad en general para que la lista de licores adulterados sea ampliamente difundida a la población, apelamos a su responsabilidad para mantener informada a la ciudadanía en temas de salud pública.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.