En Ecuador lamentablemente cuando las pilas llegan al final de su vida útil se tiran como parte de los residuos domésticos, ellas van a parar a nuestros vertederos o rellenos sanitarios, en cualquiera de los casos llegan a nuestra naturaleza. Con el paso del tiempo estos dispositivos se descomponen y empiezan a derramar sus elementos tóxicos contaminando suelos, aguas y aire, llegando de este modo a la cadena alimenticia y afectando nuestra salud.

En la actualidad, Ecuador no cuenta con la capacidad técnica para darle una disposición final adecuada y segura a las pilas, por eso hemos tomado la iniciativa en crear una campaña de recolección de pilas gastadas que tiene como propósito:
1. Evitar que estos dispositivos lleguen a la naturaleza.
2. Crear conciencia en la comunidad de que las pilas no son residuos domésticos.
3. Motivar para que las autoridades municipale sy estatales pertinentes creen e implementen leyes ambientales de manejo de residuos tóxicos.
4. Impulsar a las compañías que distribuyen pilas para que se responsabilicen por los productos que venden.

En esta oportunidad hemos organizado la 1era. Jornada de recolección masiva de pilas: Pila Montón donde invitamos a toda la comunidad que participe trayendo sus pilas.

Día: Sábado 6 de Agosto de 2011
Horario: de 10:00 a.m. a 15:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Papoom en Cdla. Kennedy norte Mz 906 Solar 1

Qué tipo de pilas puedes traer: Pilas comunes, cilíndricas, de reloj, de Celular.

Puntos verdes: A los interesados en crear un punto de recolección de pilas usadas estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si tienes contenedores de agua mineral de 5 Litros tráelos para la campaña de pilas.

Plásticos también:
Para los consumidores responsables que quieren continuar aportando su granito de arena y reciclando sus residuos, estaremos recibiendo todas sus BOTELLAS DE PLÁSTICO también.

Pueden compartir este evento con todos sus familiares, amigos, colegas, vecinos mientras más personas se sumen evitaremos que más pilas continúen contaminando nuestra naturaleza y por ende nuestra salud.

Los esperamos en el Pila MONTÓN.

CONTACTO : 089525562 Tania Chancay

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.