El Ministerio de Cultura presentará esta semana en Guayaquil, una nueva versión del festival Valdivia Jazz, que en las dos ediciones anteriores se realizó en Salinas y Montañita.

Este año, se desarrollará los días viernes 26 y sábado 27 de agosto, en la plataforma del MAAC, de Guayaquil (Malecón y Loja), y promete algunas horas de la mejor música del género, para el público de la ciudad más poblada del Ecuador.

El festival Valdivia, se caracteriza por invitar cada año a una estrella del mundo del jazz. Este año, la figura elegida es el afamado saxofonista venezolano, radicado en Miami, Ed Calle, conocido por su extraordinaria habilidad para tocar bebop, jazz latino y contemporáneo, y pop. Junto a él, la cuota nacional estará integrada por Jazz Vam Quartet (integrado por los músicos Vargas, Fernando Alvarado y Mora), Roberto Bolaños y Jazz 0, el flautista Carlos Prado, y el grupo Desdibujo (Raúl Molina, Luis Siguenza, entre otros), conformado por músicos de Quito, Guayaquil y Santiago de Chile, en parte formados en la Universidad San Francisco de Quito. Cada artista y grupo preparan su mejor propuesta, que convoca a quienes conocen del jazz, o quieren acercarse a él.

QUIÉN ES ED CALLE?

Ed Calle (saxo, flauta, teclados) es un músico venezolano cuya carrera como solista se ha orientado hacia los sonidos del jazz y ritmos latinos. Hijo de padres españoles y con una formación musical académica que le ha permitido obtener el título de maestría en jazz de la Universidad de Miami. Ed Calle puede ser escuchado en cientos de grabaciones, tanto como solista, así como músico acompañante. Aparece en los álbumes ganadores de Grammy de artista como Frank Sinatra, Vicky Carr, Arturo Sandoval y Jon Secada, así como en numerosas bandas sonoras de películas de cine y televisión. Ha grabado y actuado alrededor del mundo con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Michael Bolton, Bob James, Caldwell, Rhianna, Extreme, Vanessa Williams.

Desde la provincia de Santa Elena, se han alzado algunas voces de sorpresa, ya que inicialmente el Valdivia Jazz fué concebido como un producto para fomentar el turismo cultural de la provincia. Quienes nos han escrito, insisten que como una edición "especial" de visita a la Perla del Pacífico es aceptable, pero que el Valdivia Jazz debe continuar desarrollándose en sus futuras versiones en la provincia donde nació y con el fin de cumplir los objetivos iniciales de su creación.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.