EL AGUA SIMBOLIZA LA VIDA

Y LA VIDA ES EL DON ESPIRITUAL

MAS ALTO OTORGADO AL SER HUMANO

Y POR TANTO, MI OBLIGACIÓN ES 



VIVENCIARLA PLENAMENTE, 

EXPERIMENTALMENTE,

HACIENDO DE ELLA UN SACRAMENTO

DE RESPONSABILIDAD Y CALIDAD.




La cosmovisión de los pueblos indígenas se basa en la relación armónica y holística en todos los elementos de la Madre Tierra al cual el ser humano pertenece pero no la domina.

Dentro de los elementos, el agua tiene una importancia vital en la cosmovisión de los pueblos originarios a lo largo y ancho del planeta, ya que trasciende la dimensión corporal de su necesidad de consumo.

Esta relación con nuestra Madre Tierra nos obliga a conservar nuestra agua dulce y mares para la supervivencia de las generaciones del presente y del futuro”.

El agua es vista por los diferentes pueblos indígenas, como un ser vivo, omnipotente, creador y transformador. En muchos casos las fuentes de agua son también hogar de seres míticos (sirenas por ejemplo), o la puerta de entrada a otras dimensiones; por lo que es común la realización de ritos en diferentres tradiciones en estos cuerpos de agua.

Representa la reciprocidad y la complementariedad, y es vista como un derecho universal y comunitario a la vez que es una expresión de flexibilidad y adaptabilidad.

La expresión en la que se práctica esta cosmovisión es justamente el uso conciente y con respeto que hacen de este y de todos los recursos que les brinda la naturaleza.


Cuasran vigila la sangre que corre por el bosque y siente el aliento que pasa por los arboles, Cuasran cuida a sus hijos de la maldad, de la soberbia, de los que quieren callar, de los que quieren mas, lucha por sus hijos que prometen vida, que quieren paz y luz, y quieren que por fin un dia sus pies mueran donde nacieron, con sus miradas con brillo, con su piel fresca y libre de marcas.

          (Cuasran, líder indígena en la época de la colonización, considerado sagrado aún hoy en día en Costa Rica).


10 MANERAS DE AHORRAR AGUA EN NUESTRA VIDA DIARIA

SABES CUANTA AGUA GASTAS EN TUS ACTIVIDADES NORMALES??

EL GRAN PARCHE DEL PACIFICO: EL BASURERO MAS GRANDE ESTA EN EL OCEANO

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.