Extractos de la Investigación de Carlos Barrios Historiador y Antropólogo 

Dicen que el mundo acabará el 21 diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se acabará. Será transformado. "Todo va a cambiar."

Los Guardianes del Día maya ven esa fecha como un renacimiento, el comienzo del Mundo del 5° Sol, que se indicará por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, la tierra se alineará con el centro de la galaxia. Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se elevará para coincidir con la intersección de la Vía Láctea. Esta cruz cósmica se considera la personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, recordado en todas las tradiciones del mundo. 

Carlos Barrios nació en Huehuetenango, tierras altas de Guatemala, lugar habitado por los Maya Mam. Junto con otros mayas y guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres. Hace años, junto a su hermano Gerardo, entrevistaron a casi 600 ancianos mayas tradicionales, para ampliar su conocimiento de los diversos calendarios. "Los antropólogos visitan los templos, leen las inscripciones e inventan historias, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginación"

Estamos en la cúspide de la era en que comienza la paz y el vivir en armonía con la Madre Tierra. Ya no estamos en el Mundo del 4° Sol, pero aun no estamos en el Mundo del 5° Sol. Es un período intermedio, y en esta transición, hay una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra. 
Todo esto, fue previsto por la simple matemática espiral de los calendarios mayas. "Va a cambiar,todo va a cambiar." 

La fecha especificada, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo. “La humanidad va a continuar, aunque de manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. Tendremos la oportunidad de ser más humanos. Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios y profecías mayas.


Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No hay tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era, es la acción"


  • Llamado a la Unión. Hace poco en una ceremonia de cambio de año maya, un respetado anciano, que vive en una cueva en la montaña, viajó hasta Chichicastenango para hablar a los asistentes, con un simple y directo mensaje. Llamó a toda la humanidad a unirse en apoyo de la vida y la luz. Actualmente, cada uno va por su propio camino. "Habrá esperanza si las gentes de la luz pueden juntarse y unirse de algún modo”.
"Vivimos en un mundo de polaridades: día y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio. Ahora mismo el lado oscuro es muy fuerte, y tiene claro lo que quiere. Sus prioridades están claramente establecidas, y también su jerarquía. Están trabajando de muchas maneras para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del 5° Mundo en el 2012. 

"Por el lado de la luz, todos piensan que son los más importantes, que su propio entendimiento o de su grupo, son clave. Existe una diversidad de culturas y opiniones, por lo que hay competencia, difusión y no un foco único. 


El lado oscuro quiere bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo. También quiere destruir a quienes trabajan con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior. Al lado oscuro le gusta la energía del 4° Mundo materialista y decadente. No quieren cambio ni fusión. 

Lo oscuro sólo puede ser transformado cuando se le confronta con la simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol."

Pero en estos momentos, la oscuridad no está interesado en ello. Está organizado para bloquearlo. Busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija. 
No podemos seguir jugando. Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Es el momento de despertar y entrar en acción. Todos son necesarios. No están aquí sin una razón. Todos los que están aquí ahora tienen un propósito importante. Son tiempos duros, pero especiales.
 

Algunas sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada en este tiempo

"Los cambios profetizados se producirán, - dijo - mas nuestras actitudes y acciones determinarán cuán rigurosos sean. 

  • Desarróllense de acuerdo a sus propias tradiciones y al llamado de su corazón. Mas respeten las diferencias y esfuerzense por la unidad. Coman sabiamente. Muchos alimentos están corrompidos ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que entra en sus cuerpos. Conserven alimentos y energía. Aprendan algunas buenas técnicas respiratorias, como para mantener un dominio sobre su respiración.
  • Sean claros. Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. Vivimos en un mundo de energía, por lo que debemos aprender a percibir la energía en cada cual y en todo: gente, plantas, animales. Diríjanse a sitios sagrados en la tierra para orar por la paz, y mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo. 
  • Necesitamos reactivar la energía de estos lugares sagrados. Es nuestra tarea. Mediten un momento en paz. 
Los ancianos han abierto las puertas para que otras razas reciban la tradición. Los mayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otros colores, otras razas y otros sistemas espirituales. "Ellos saben - dijo - que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero." 

"La mayor sabiduría reside en la simplicidad" . "El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón. No es ni complejo ni elaborado. El conocimiento real es gratuito. Está codificado en el ADN de ustedes. Todo lo que necesitan está dentro de ustedes. 

Grandes maestros lo han dicho desde un principio. 

Encuentren su corazón, y encontrarán su camino."

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.