Un día fuera del tiempo? ¿Qué puede ser?. ¿Qué tal un día que no es de ningún mes o semana en absoluto?

Pero, se podría decir, es lunes y es 25 de julio de 2011. Eso es cierto en el calendario gregoriano, pero no en el calendario de Trece Lunas de 28 días. La gente de todo el mundo quiere un cambio, y para que sea realmente profundo no queda más que cambiar el calendario que utilizamos para programar todos los días. 

Pensemos en esto. Un sistema de medición totalmente anti natural con meses más largos y otros más cortos y que no respeta los ciclos naturales (por ej. los ciclos lunares o los ciclos de menstruación de las mujeres no son una vez de 28 dias y el siguiente de 31 dias). 

Este es el sistema de medición que hemos mantenido y que nos ha desnaturalizado en muchos aspectos. Como podemos ver, estos meses y lo que significan - nos han condicionado mucho. Lo mismo ocurre con los días de la semana. Si todo es relativo y arbitrario, ¿por qué no probar algo nuevo?

El Año Nuevo en el calendario de trece lunas, por supuesto, no es lo mismo que el Año Nuevo gregoriano, 01 de enero, y se celebra el día después del Día Fuera del Tiempo, al igual que el Día Fuera del Tiempo es el día después del día 364 del calendario lunar de 13 años.

¿Por qué? Originalmente esta fecha se correlaciona con la conjunción del Sol con Sirio en aumento. Asì, el calendario de 13 lunas, no es sólo una medida de la orbita lunar-solar, sino también de ciclos de tiempo galácticos, más notablemente el ciclo de Sirio. A través del calendario de 13 lunas, la conciencia humana puede entrar en una frecuencia más alta, una frecuencia de la conciencia galáctica.

El Día Fuera del Tiempo es el día para celebrar que el tiempo es arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el nuevo calendario hacen cada año en la fecha gregoriana, 25 de julio Y ya que el arte es la base de la paz constructiva, este día también se celebra como Internacional de la Paz a través de la Cultura. Paz a través de la cultura es una premisa fundamental del calendario 13 Lunas de 28 días. Cuando celebras que el tiempo es arte estás promoviendo la paz mediante la cultura.

Así que, dondequiera que el día fuera del tiempo se celebra, hay un propósito de vivir el tiempo como arte, y de promover el valor constructivo de la paz mediante la cultura. Por supuesto, esto puede tomar - tantas formas como hay diversidad de la expresión artística humana. Debido a que es la paz mediante la cultura, este día está también marcado por ceremonias de perdón universal, es una manera de empezar el año nuevo de una manera limpia. Si vas a casi cualquier Día Fuera del Tiempo podrás ver la Bandera de la Paz. El símbolo de esa bandera simboliza la unidad del arte, la ciencia y la espiritualidad. Desde 1935, esta bandera ha sido reconocida internacionalmente como un instrumento de paz. Paz a través de la cultura. Como dice el dicho tiene, "Donde hay paz hay cultura, donde hay cultura hay paz."

Dar al ser humano una medida armónico del tiempo y ese humano caminará armoniosamente por esta tierra.

Armonía es de lo que el día fuera del tiempo se trata.


Instituto de Investigación Galáctica
Editado por:
Nodo Kurmiruna de La Red De Arte Planetario – Perú

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.