Con la apariciòn masiva de las computadoras desaparecieron algunas de nuestras certezas como por ejemplo el hecho de que dejarlas encendidas era mejor que apagarlas y prenderlas cada dia. Al popularizarse estas creencias, el pùblico en general no sabìa que creer, por eso en este artìculo explicaremos cuales son mitos y cuales reales.

  • Mito Nº1: La energía usada al encender la PC es mucho más de la que emplea estando prendida toda la noche. 
Según la consultora Forrester, una PC promedio usa 89 watts/ hora, osea que si la dejamos encendida unas 16 horas (incluida la noche), esta consumirá 1,42kW. Es imposible entonces que una PC necesite tanta energía para prenderse o siquiera se acerque a ese número. Si el mito fuese verdad, los proveedores de energía deberían proporcionarles a los usuarios de PC 10 veces más de lo que son capaces de suministrar.
  • Mito Nº2: El protector de pantalla ahorra energía. 
Ver pasar fotos o imàgenes al no estar usando la computadora puede ser entretenido pero definitivamente no ahorra energía. De hecho, hay protectores de pantalla que hacen que se consuma el doble. Si son fotos, el consumo de energìa es igual a que si estuviera en uso. Los fondos negros consume un poco menos; pero igual, siempre es mejor apagar el monitor.
  • Mito Nº3: Apagar y prender mi PC reducirá su rendimiento y su vida útil. 
Esto fue cierto durante algunos años, pero hoy en dìa es solo un mito. Actualmende las PC`s son diseñadas para ser encendidas y apagadas unas 40 mil veces, osea cada 5 minutos durante su vida ùtil...lo cual no es real. Es más, segùn Forrester apagarla es bueno para mantenerla libre de polvo del sistema de ventilación y evitar sobrecalentamiento. 

  • Mito Nº4: Para hacer actualizaciones y procesos de mantenimiento la PC no puede estar en modo de bajo consumo. 
Es muy normal en casas y empresas dejar las PC`s prendidas de noche para limpieza y actualizaciòn de programas. Sin embargo, estas acciones pueden ser hechas con la PC en modo bajo consumo por medio de una red. 
  • Mito Nº5: Los empleados no tienen paciencia para realizar las acciones de ahorro de energía. 
Aunque es posible que apagar la PC en la noche haga "perder" unos minutos del siguiente día, el malgenio del usuario puede evitarse si se lo capacita en que esta desaprovechando un poco de tiempo, pero con una ganancia en el manejo eficiente de energía que trae beneficios ambientales y económicos. Seguro pronto, se muestrar entusiasmado con la iniciativa.

Por Valentina Ruderman

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.