El viaje de Kirima , es un proyecto educativo concebido como una unidad didáctica completa, cuyo eje central es un cuento interactivo.

El principal objetivo de El Viaje de Kirima es crear conciencia acerca de la problemática del cambio climático y dar estrategias que sirvan en la búsqueda de soluciones. Incluye temas relacionados con ahorro de energía, consumo responsable, el reciclaje y reuso de productos. La idea es que quienes interactúen adquieran hábitos de respeto hacia el medio ambiente.

Ahora es posible disfrutar de este programa, que desde el cuento protagonizado por Kirima, parte y se despliega un amplio material docente que abarca el marco teórico, la fundamentación pedagógica, el esquema del proyecto, y 9 fichas que explican: conceptos de cambio climático, dibujos, experimentos entre otras tareas para los pequeños.

El viaje de Kirima, que ahora queremos compartirlo desde Ballenita sí, es una herramienta muy útil para concienciar a niños de primaria sobre lo importante que es el cuidado del Medio Ambiente desde una perspectiva amena y familiar, como la que ofrecen los cuentos. Y es posible disfrutar de la versión online desde http://www.kirima.es/


Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente de España.


EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.