El Director Provincial de Ambiente de Manabí, Roddy Macías informó que  el pasado 27 de octubre, la Dirección Provincial declaró desierto el proceso de Selección y Calificación de ofertar para la operación turística de buceo recreacional dentro del Parque Nacional Machalilla, y estableció que se iniciará un nuevo proceso.


El Director explicó que se busca aumentar la operación turística en el buceo recreacional, ya que es una actividad que traerá importantes ingresos económicos a la zona y permitirá a los turistas disfrutar de las riquezas submarinas del Parque Nacional Machalilla.


El proceso anterior se declaró desierto pues las 4 ofertas que se tenían para el concurso anterior, luego de un análisis realizado por una comisión técnica se determinaron al menos 14 incumplimientos entre todos los oferentes, comprobándose que ninguno se ajustaba a los requerimientos técnicos y legales para el proceso y los establecidos en la normativa vigente.


"Tenemos la decisión firme de incrementar la operación turística en el Parque Machalilla, pero lo vamos a realizar de manera técnica, conforme a la Ley y buscando las mejores condiciones para el área y los visitantes", expresó Roddy Macías.


Los documentos de la convocatoria al proceso, los Principios y Criterios para la Calificación y Selección de ofertas, el Informe Técnico sobre los oferentes y la Resolución 003 de la Dirección Provincial de Manabí están disponibles en el enlace web: http://www.ambiente.gob.ec/contenido.php?cd=3123 


Para mayor información:
Andrés Alcívar Zambrano
aalcivar@ambiente.gob.ec
Comunicación - Dirección Provincial Manabí
052 651 848


Carmen Santillán Salas
csantillan@ambiente.gob.ec
Dirección de Comunicación

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.