Obras Complementarias actualmente
ejecutadas son motivo de la controversia

Una serie de obras complementarias en la parte trasera de la casa  que albergaba a la Antigua Planta Eléctrica de Manglaralto, son objeto ahora de una controversia, pues existe un sector que afirma que al construir el escenario actualmente se está destruyendo parte de las piscinas.

Según Mario Maldonado, ex director de Cultura de la Provincia, fue él quién en el 2008 redescubrió este inmueble y que luego se logró ampararlo bajo el decreto de Emergencia Patrimonial para que sea restaurado con la visión  de que se convierta en un Centro Cultural Comunitario. La restauración culminó en Diciembre del mismo año. Adicionalmente se planeaba, en sus palabras:  "la  construcción en el patio trasero de  aulas para talleres ; un escenario sobre las piscinas patrimoniales  para no afectarlas y preservarlas    como parte de la historia de Manglaralto , todo esto en materiales amigables con el entorno natural y  la casa misma , además que sean de la zona para darle un valor agregado" agregò.

Es ahí donde entra la controversia, pues actualmente se están desarrollando esos trabajos,  pero que en su criterio violan esas intenciones iniciales. Según Maldonado, en las adecuaciones actuales "la tercera parte de las piscinas descansan ahora debajo de una estructura de cemento para graderíos, el resto, que también fue destruido se lo ha intentado reconstruir con cemento en un intento de remediar lo irremediable".

Por su parte Susana Gomezjurado, actual Directora de Cultura, defiende su actuación resaltando que quien está a cargo de la intervención es el mismo Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y que las obras continuarán pues la casa patrimonial y el trabajo de la anterior administración no se ha tocado; pues las obras complementarias actuales están ubicadas en la parte trasera de la casa y que también han sido concensuadas con la comunidad. De igual manera ha ofrecido en los próximos días presentar el informe realizado por el INPC sobre el tema. 


EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.