Ya corre Diciembre, se siente el ambiente de las fiestas de fin de año y de Navidad: celebraciones con compañeros de trabajo, festejos de fin de cursos en colegios y universidades o reencuentros familiares.

En qué lugar celebraremos, quiénes van a estar invitados, cómo nos vestiremos y qué menú elegiremos para comer y beber, son algunas de las preguntas principales. Sin embargo, la mayoría de veces olvidamos que a la hora de planear nuestros eventos es FUNDAMENTAL pensar en cómo disminuir el impacto que hacemos al medio ambiente. 


Según Acción Ecológica, durante las celebraciones navideñas, la basura que producimos diariamente se duplica y el 80% de esta basura no es orgánica.

Ahora, desde BallenitaSi Online te damos algunas ideas sencillas para que nuestras celebraciones sean más amigables con el planeta.

-No compres tarjetas para armar las invitaciones: Aunque puedes hacerlas con papel reciclado, actualmente una muy buena opción es de difundir los eventos por mail o redes sociales como Facebook o Twitter. No sólo ahorraremos papel sino que todos se van a enterar de tu fiesta de manera rápida y sencilla. También puedes reusar tarjetas y papel de regalo.

-Programa actividades al aire libre: Estas actividades son muy interesantes pues disfrutaremos de la naturaleza, planeando nuestros eventos al aire libre podremos ahorrar energía aprovechando la luz del sol.

-Decoremos con materiales que ya tenemos en el hogar: Es posible hacer adornos y no tener necesidad de comprar. Guirnaldas con diarios o revistas, tarjetas de papel reciclado, centros de mesa con trabajos de ReciclArte, son algunos ejemplos.

-El menú puede ser hecho con alimentos de temporada y elaborados localmente: Esto representa un menor recorrido, menos transporte y menos emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

-Disminuye la basura: Tu fiesta puede generar muchos desechos, por lo que hay que reducirlos haciendo las compras con una bolsa reutilizable, sin consumir productos innecesarios y separando los residuos una terminado el evento.

-Prepara tus propios recuerdos: Usa tu imaginación, busca en internet y arma manualidades.Tus creaciones pueden ser envueltas en papel periódico, revista o telas de las que dispongas en tu casa.

-La iluminación de Navidad: no derroches energía utilizando excesivamente las luces, la fiesta puede ser igual de bella sin tanto exceso de lámparas. Prefiere iluminación LED, de consumo muy inferior los demás tipo de luces.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.