El 2011 ha sido declarado Año Internacional de los Bosques por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un reconocimiento a estos ecosistemas e impulsar su ordenación sostenible que contribuyan "significativamente" al desarrollo, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio.
Esta es la segunda vez que los bosques son nombrados en un Año Internacional, la primera fuè en 1985; desde ese año a la fecha màs de 260 millones de hectàreas han sido devastadas a nivel mundial.

En nuestro planeta vivimos 7 mil millones de personas; y  los bosques, que son más del 30% del total y albergan cerca del 80 % de la biodiversidad del planeta, pierden, anualmente, 13 millones de hectáreas.

Las causas; son TODAS provocadas por nosotros los humanos: sobreexplotación y tala ilegal o insostenible, conversión a tierras agrícolas y ganaderas, creación de asentamientos humanos, explotaciones mineras y petrolíferas, construcción de embalses y carreteras, entre otras.

Se debe resaltar el papel fundamental de los seres humanos en la protección de los bosques, hogar de 300 millones de personas en el mundo, especialmente pueblos indígenas que están también amenazados. Además, los recursos forestales son clave en el cambio climático, ya que la deforestación representa el 20% de las emisiones mundiales de CO2 a la atmósfera.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.