Un hermoso atardecer desde Ballenita
primer balneario de la Ruta del Sol
Santa Elena, capital de provincia y del cantòn màs grande del Ecuador, conocida nacional e internacionalmente por sus hermosas playas, cumple hoy 172 años de cantonización. Para conmmemorar esto habràn actos como el desfile cívico-militar (a partir de las 10 de la mañana), y la sesión solemne en el museo Amantes de Sumpa, en el cual resaltan la firma de convenios de gran importancia, como la construcción de la terminal terrestre, que deberìa estar lista en aproximadamente un año.

Los balcones de Santa Elena se engalanan con la bandera verde y amarillo. Las celebraciónes comenzaron hace dos semanas con el pregòn de fiestas, luego el sàbado se realizò la elección de la reina, que para este año recayò en Yumi Zambrano, de 18 años. Ella y su corte de honor asisten hoy a los actos conmemorativos. La noche de ayer el merenguero Miguel Moly, puso a bailar a miles de santaelenenses en un acto organizado por el Municipio de Santa Elena.

Santa Elena, tiene un àrea de cerca de 4.000 km² y su poblaciòn sobrepasa las 125, 000 personas y es uno de los cantones màs antiguos del Ecuador en el gobierno de Vicente Rocafuerte.

Entre sus playas mas visitadas resaltan Ballenita, Manglaralto, Montañita, San Pedro, San Pablo, Punta Blanca, Colonche, Olón, Ayangue, entre lo que se conoce como la Ruta del Spondylus.

Otros sitios de interés son los baños termales de San Vicente, Loma Alta, y lugares culturales de nuestra historia como Valdivia y el museo de sitio de los Amantes de Sumpa.


Adaptado del artìculo de Cindy Reyes de El Universo

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.