THE CASSETTES cerrò el 1ª dìa , con un recorrido
 de màs de 15 bandas, mimos, artistas plàsticos.  
FOTO:  Liz Quezada 
Artistas levantaron su voz en el Festival Chulluype, por un mar sin manchas de petróleo

Después de solucionar algunos percances técnicos, el sàbado 29 de enero pasado por la tarde arrancó el Festival Chulluype, la pertinaz llovizna hizo impacientar a las casi 700 personas que esperaban el sonar de los primeros acordes. Cuando se anunciò al primer grupo en pasar al escenario, La Huella, se empezaron a calentar los ánimos de cientos de jóvenes y habitantes del sector.

El festival dió paso a bandas locales como Aedos, Herber de Santis,
Four Pack, Santiamen, Ktorce, quienes subieron al escenario con un mensaje en mano, los músicos del sector fueron los más críticos en pedir a las autoridades de la Refinería tomar medidas para que dejen de manchar sus playas con los ya contìnuos derrames (ocurrieron 3 en poco màs de un mes, de hecho un dìa despuès del festival hubo un nuevo derrame en el sector de Cautivo, muy cerca de Chulluype).

Poco a poco se fue desarrollando el evento, cada una de las bandas
participantes tuvo su espacio para expresarse con respecto a la contaminación con hidrocarburo de nuestro mar. Héctor Napolitano, hizo levantar al público al igual que Guayabera Band, Marcelo Abril, Rey Camarón, La Humilde Orquesta, Son loco Son, Vírgenes Violadoras, The Cassettes, Eusebio Presidente, El Jefe Vergara, Radio Feroz, Taberna, Follder, Euforia, Bosque, Cadaver Exquisito, 7 de Brillo, Niñosaurios, Cactus Gamarra, Los Brigante, Pasajero, Lo Real Maravilloso, Orgasmo Sónico, The Fonetics, Teleácidos.


GRACIAS AL PROGRAMA PIKA RECICLA EL IMPACTO
POR DESECHOS SOLIDOS FUE CERO. ASI ESTABA LA
PLAYA A POCOS MINUTOS DE 

TERMINAR DOS DIAS DE FESTIVAL
Vale indicar que el festival se desarrolló durante dos días, en donde los principales exponentes de la nueva generación de músicos peninsulares y guayaquileños dió lo mejor de sí, cerrando
con broche de oro el día domingo con Segovita, quién sorprendió a todos al subirse al escenario sin estar invitado. "Yo también tengo mucho que decir" indicó el músico.

Durante los dos días del evento se tuvo extremo cuidado con la basura en la playa, se contó con estaciones recicladoras (donadas por el plan Pika Recikla para uso permanente en la comunidad que nos acogiò durante dos dìas), el público se informó con Ecotips entre banda y banda. Se contó con una zona especial para artistas plásticos invitados quienes compartieron pintando con los niños. Al igual se iniciò la recolecciòn de casi 700 firmas de apoyo con el único fin de pedir al Presidente de Ecuador obligue tomar medidas precautelarias para que se deje de contaminar el mar con hidrocarburo. Està recolecciòn de firmas continuarà durante todo este mes en las poblaciones afectadas.

Festival Chulluype, por un mar sin manchas de petróleo fue organizado con la coordinaciòn de la Revista Online Ballenita Si y de Suákate Agencia de Comunicación, quienes junto a
todo el cuerpo de voluntarios que se unió y apoyó en el evento y a través de las redes sociales, antes, durante y despuès. TODOS los artistas participantes lo hicieron de manera voluntaria, uniendo una voz que aspiramos en poco tiempo sea atendida... sobre todo con el precedente que està ocurriendo con el caso Texaco en nuestro paìs.
NIÑOS DE CHULLUYPE DISFRUTARON HACIENDO
BARQUITOS NO CONTAMINANTES Y OTRAS
ACTIVIDADES EN LAS CARPAS DE ARTISTAS PLÀSTICOS

Los organizadores del evento planean seguir en su lucha con el único fin de concientizar y educar a las personas sobre lo que pasa
actualmente en nuestras playas, exigiendo la no contaminación por parte de la refinería. Durante el desarrollo del Festival varias personas sugirieron que algo similar se realice en otras localidades como Ayangue (donde tienen problemas de contaminaciòn por los laboratorios de larvas) y Esmeraldas (donde hace pocos dìas hubo un derrame de la refinerìa que ocasionò severos daños ambientales en varios rìos aledaños).



QUIERES VER LAS FOTOS OFICIALES DEL FESTIVAL DISFRUTALAS AQUI


POR : Marumoon SUAKATE Agencia de Comunicaciòn

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.