El 1º Foro Ambiental Tributario de carácter internacional y que contó con la presencia de 38 delegaciones de América y Europa, se llevó a cabo los días pasados en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, siendo quizás el primero de esta naturaleza a nivel mundial y representa en criterio de varios empresarios y de los mismos organizadores quizás el mayor éxito de avance del CIMA.  
Gustavo Manrique, Presidente de la Cumbre manifestó "sólo la realización de este Foro Ambiental Tributario ha justificado todo el esfuerzo y atención que le hemos dedicado".

Políticas fiscales, incentivos tributarios e impuestos verdes fueron tratados. Según el Econ. Carlos Marx , director del SRI se deberían castigar las malas prácticas ambientales.

Durante 4 días, en el Centro de Convenciones de Guayaquil,se insistió constantemente en la necesidad de impulsar Negocios Verdes y para lograrlo, es indispensable que estos gocen de incentivos fiscales para la aplicación de buenas prácticas ambientales en empresas y consumidores. Que el greenwashing (lavado de marca) no sea una moda o sólo imagen por fuera a las empresas. Precisamente, esta fue una de las críticas de algunos visitantes de la Cumbre, respecto a la presencia de empresas petroleras, mineras y otras cuya actividad ha demostrado ser muy contaminante.

El Foro Ambiental Tributario, dentro de este contexto, se convirtió quizás en el punto de inicio para que nuestros países apliquen el concepto de que "el que más contamina más paga" para que nuestro modelo actual de consumo sea más responsable con el ser humano y el medioambiente.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.