Con la presencia y discurso por parte del Presidente del Ecuador, arrancó el pasado lunes la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA), la cual se extenderá hasta el dia jueves 17 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil.

La Cumbre es un evento internacional que tiene como objetivo logar múltiples oportunidades de negocio en la industria del medio ambiente. Esta nueva propuesta de encuentro dirigida a líderes, empresas, instituciones y personas de diferentes partes del mundo, ha sido creada para exponer y debatir ideas favorables para el desarrollo sustentable de la región y del mundo.
CIMA busca generar conciencia sobre la urgencia de desarrollar negocios sostenibles, enfocados en el mercado de Latino América, viendo en la preservación del medio ambiente una oportunidad de rentabilidad a largo plazo.

Exposición, foro tributario, rueda de negocios, programas para niños son entre otros los componentes que se presentarán en la Cumbre.

Según dijo Gustavo Manrique (organizador) a CNN , se espera que el Foro ambiental tributario con la participación de 38 delegaciones de América y Europa sea un punto de partida para que temas como politicas fiscales, incentivos tributarios e impuestos verdes sean tratados , con los que se pretende abrir caminos para que los gobiernos instauren estas políticas que sean mas atractivas para empresarios

Los conferencistas de CIMA 2011 abarcan un amplio rango de profesionales especializados en sectores tales como: Responsabilidad social empresarial, Servicios ambientales, Turismo Sostenible, Comunicación Verde, Desarrollo Financiero, quienes darán más de 20 conferencias. Sin duda la más promocionada es la de Al Gore (Una verdad incómoda, ex-Vicepresidente de USA) quién compartirá su modelo de "Estrategias económicas para el siglo XXI".

La entrada a la exposición es gratuita, pero se aceptan aportes que se destinarán al apoyo de la inciativa ITT,  o de materiales para reciclaje. En este enlace puedes encontrar el Cronograma de actividades para estos días 

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.