Luego de avanzar la primera etapa del periplo junto a 20 ciclistas que cerraron la ruta Guayaquil - Salinas; Luis Sánchez P. (Ecuador Aventura) partió de Ballenita hace pocos minutos, y desde ahora en solitario la 2ª vuelta al Ecuador en 21 días, en su bicicleta de aluminio y llevando como único equipaje material una carpa, una pequeña mochila, un megáfono (para sus charlas sobre medioambiente) y la cámara de su teléfono desde donde capturá su sentir por los maravillosos paisajes que le esperan desde hoy a manera de meditación y contemplación mezclada con deporte.

Sánchez, comentó que esta segunda vuelta tiene entre sus objetivos principales : 1. Ser un ejemplo vivo de que es completamente factible, en un tiempo relativamente corto realizar este tipo de actividades como una propuesta de que en poco tiempo sea una oferta turística más de nuestro país; y 2. Demostrar que el uso de la bicicleta es un modelo realmente viable de acción práctica para contrarrestar el calentamiento global. Esta demostración práctica irá acompañada de charlas y encuentros con los alcaldes de las principales paradas que Luis visitará.

Durante su estadía en Ballenita Luis visitó la que considera como la obra más importante que se está realizando en la provincia de Santa Elena (Terminal Terrestre), fue recibido por el Ing. Roland Barreno, gerente de la compañía constructura, quien fue luego su anfitrión.

Luis espera llegar en horas de la tarde a Curía, para descansar un poco y prepararse a su siguiente destino. En Olón planea reunirse con Jonny Borbor del grupo de jóvenes que están organizando el Festival de las Cometas (festival cultural y ambiental) que se llevará a cabo la próxima semana en dicha comuna.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.