Boletín de Prensa de la Fundación Ecosol.


A través de este comunicado damos a conocer a nuestros conciudadanos que en nuestra ciudad se está llevando a cabo la construcción del proyecto de la troncal 2 de la metrovía, en donde una de las actividades de este proyecto es desalojar los arboles que ese encuentran en la Avenida de las Americas a la altura de Bahía Norte, para construir los carriles exclusivos para la misma, actividad que hemos observado y analizado de la siguiente manera:

Los arboles han sido podados desde los 12 metros a 5 metros de altura, no dejando vida en alguno ellos y convirtiéndose actualmente en un cementerio de árboles.

Según notas de prensa se conoce que la disposición del M. I. Municipio de Guayaquil es llevar estos árboles al botadero las Iguanas, dejando sin un amortiguamiento ambiental a este sector de la ciudad, que está altamente contaminado por el tráfico vehicular.

Por esta razón, estamos expresando a través de nuestras firmas la inconformidad con estas acciones, ya que estamos conscientes del servicio ambiental que estos majestuosos seres nos brindan al depurar el aire que respiramos, al retener el agua y regular el clima cálido de nuestra ciudad, y solicitamos se trasplanten los árboles sobrevivientes a la poda realizada, en un solo parterre de la Av. de las Americas, frente a Bahía Norte. Además solicitamos se geste una ordenanza municipal que promueva y regule la siembra de especies forestales nativas en obras futuras y áreas verdes actuales.

Cabe mencionar que un hecho de connotaciones similares aconteció cuando los árboles de la Av. del Bombero fueron removidos para dar paso a la ampliación de la misma y, en esas lamentables circunstancias, los árboles murieron antes de ser trasladados.

Angel Salazar
Presidente de Fundación Ecosol
Telf.: 097300558 / fundacionecosol@gmail.com

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.