Crédito imágen: Diaio Expreso
Un grupo conformado por 13 personas ingresó el pasado 9 de abril a los predios del Bosque Protector Cerro Blanco, se trata de traficantes de tierras.

Los trabajos que estas personas han realizado son eliminación de la vegetación, en un área aproximada de 1200 m2 entre las coordenadas (17M: 0609920;9763858 y 0609935;9763887), en este sector se han cortado 70 árboles nativos como laurel, Fernán Sánchez, Guasmo entre otros que fueron sembrados en el 2008, 2009 y 2010 cuyas alturas estaban entre los 70 y 150 centímetros, aquí, una vez eliminada la vegetación estas personas han sembrado maíz. Además, se ha realizado el desmonte en otra área de 300m2.

Con nuestro equipo de guardaparques y agentes de la Policía del Medio Ambiente hemos visitado el sitio para que desalojen el área pero estas personas salen y regresan nuevamente.

Aunque estamos haciendo todos los esfuerzos por contactar a las autoridades correspondientes hasta el momento no hemos tenido la colaboración que se espera a fin de erradicar a estos traficantes.

El día de hoy, sábado 23 de abril aprovechando el feriado de Semana Santa, un grupo de unas 20 personas ingresaron nuevamente a los predios del Bosque Protector Cerro Blanco con la firme intención de levantar una casas prefabricadas de caña, gracias a la intervención de la UPMA se logro el desalojo, sin embargo es bien sabido que una vez que los miembros del orden se alejan, estos traficantes de tierras regresan.

CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA

Con el objeto de informar a los MEDIOS DE COMUNICACION y a la opinión pública sobre la situación actual del Bosque Protector Cerro Blanco en la problemática de las INVASIONES y/o posesión ilegal por parte de traficantes de tierras de una de las áreas naturales mas importantes de la ciudad y del país. La rueda de prensa la ofrecerá el Ing. Eric Horstman, Director de la Fundación Pro-Bosque

FECHA: Lunes 25 de abril del 2011

HORA: 15H00

LUGAR: Oficina de la Fundación Pro-Bosque, km. 16 vía a la costa, frente al colegio AGORA.

Se les brindará información precisa del lugar exacto de las invasiones y sobre los grupos que ha ingresado de manera ilícita a esta importante reserva ecológica.

Muchos les agradeceríamos acudir a esta importante convocatoria, ustedes son parte primordial para dar a conocer a las autoridades y a la ciudadanía en general sobre esta agresión a la naturaleza.

Los esperamos.

Atentamente,

Blgo. Paul Cun L.
FUNDACION PRO-BOSQUE
Telf.: 093553363

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.