Las crisis bancarias, no sòlo las hemos vivido los ecuatorianos; en varias decenas de paìses sus efectos han sido devastadores. Muchas organizaciones estàn trabajando activamente para que estas crisis devengan en una banca màs etica. Uno de estos trabajos , con una amplia difusiòn en internet es el proyecto "Close the Gap" de la Red Internacional Bank Track.

Este informe, realizado en colaboración con la empresa de investigación Profundo, analizò, puntuando de 0 a 5, las políticas de préstamos e inversiones de 49 bancos en 17 países, para siete sectores principales de negocio (agricultura, pesca, explotación forestal, industria militar y comercio de armas, minería, petróleo y gas, generación de energía) y sobre nueve temas relacionados con la sostenibilidad: biodiversidad, cambo climático, corrupción, derechos humanos, pueblos indígenas, trabajo, operaciones en zonas de conflicto, tributación y productos tóxicos. 


Los resultados y las acciones que como clientes se pueden tomar estàn disponibles en una pàgina que es muy interactiva; la web de Bank secrets (Secretos de los bancos) disponible tambièn en español.

Algunos de los bancos listados tienen presencia en nuestros paìses de latinoamèrica y ademàs de tener relaciones inclusive con nuestros gobiernos, tienen relaciones en negocios de fabricaciòn de armas (bombas de racimo) , armas nucleares y proyectos que atentan contra el medio ambiente. Muy interesante trabajo.

TIP: Si quieres saber aùn màs si los bancos listados tienen negocios en su paìs, ponga en la barra de busquedas, el nombre del banco añadiendo el pais. Por ejemplo: Banco Santander (Con varios "secretos") + Ecuador en Google.

Otros recursos sobre el tema son:

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.