Mucha alegría en todos los niños y padres de familia del EcoClub Ballenita marcó el acto oficial de entrega de premios por ser los ganadores del Concurso de Eco-Clubs del Programa Pica Recikla , temporada 2011 que se realizó en estos días.


Los 25 niños que conforman el Eco-Club y cuyas edades van entre los 7 y los 12 años, se hicieron acreedores a diferentes premios, los cuales fueron entregados por Hermógenes Yagual -líder comunitario- y que llegaron a un valor total de 1,000 usd.


Durante esta experiencia, la cuál Revista Ballenita Sí apoyó junto a otras organizaciones privadas, los niños caminaban con carteles alusivos a lo largo de la playa; ademas, se entregó información sobre la problemática de los residuos sólidos en las playas y bolsas para la basura a los visitantes; todo esto reforzado con mensajes por megáfono y el uso de un sistema de tarjetas amarilla y roja para quienes veían arrojando desperdicios o abandonándolos al dejar la playa.  


El resultado de este esfuerzo conjunto se lo empezó a ver al poco tiempo pues desde la tercera semana de trabajo del EcoClub de niños, la cantidad de desperdicios que deberían recoger los actores de playa disminuyó considerablemente.


Ballenita también alcanzó el 3º lugar en cuanto a cantidad de reciclaje, el cual fue ganado por la comuna de Montañita. Olón ganó el primer premio como playa más limpia. La meta ahora es en el mediano plazo de que Ballenita gane las tres categorías. 


Estamos convencidos que lo lograremos. Nuestro aporte para esta inicidativa continuará con ideas, tiempo, gestion y accion. FELICITACIONES PARA LOS CHICOS DEL ECOCLUB DE BALLENITA.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.