En una reunión efectuada días atrás y que contó con la participación de Otto Vera P. , Alcalde de Sta. Elena y más de 10 representantes de diversas instituciones comunitarias y educativas, a demás de empresarios de Ballenita, se analizaron el avance, situación actual de varios de los compromisos que el Municipio de Sta. Elena ha llegado en diferentes momentos en cuanto a obras para esta comunidad.

En primer lugar se resaltó el cambio de 218 luminarias en diferentes lugares de la población. Este es uno de los puntos que se llegó de acuerdo cuando ocurrió la controversia por el tema de la Glorieta (hace un par de meses atrás). Esto fué concretado recientemente.

El Ing. Otto Vera, recalcó en varias ocasiones, que su interés es dejar obras que perduren en el tiempo, más allá de "los caramelitos" con los que se había tratado a Ballenita en anteriores ocasiones. Para lograr este objetivo, manifestó, es que se tiene en mira varios proyectos de mayor envergadura que incluyen o tendrán impacto directo en Ballenita. Entre ellos mencionó:

1. Estudios y diseño para la regeneración de lado norte y sur de la Av. Fco Pizarro; es decir la vía conocida con Sta. Elena - Ballenita, la cual constará con un parque lineal y áreas de ciclovía, y para caminantes y corredores.

2. Mencionó que en estos momentos se están llevando diferentes estudios técnicos para un enrocado (protección marina) en el área frente a las costas de Ballenita. Sobre este punto, los representantes comunitarios manifestaron que es de fundamental importancia, la socialización de este tema para evitar situaciones conflictivas como ha ocurrido en anteriores ocasiones; por este motivo el pasado sábado hubo una reunión informativa con representantes de la empresa a cargo y la comunidad. En primera instancia, existirían dos grupos principales de afectados: los surfistas que practican este deporte en el sector conocido como Pico Loco (frente al club Ballenita) y los pescadores artesanales que practican el tipo de pesca tierra-mar.

3. El asfaltado de varias calles en Ballenita, comenzando por las calles que meses atrás fueron reconformadas. Estas obras deberían estar listas antes de fin de año.

4. Los estudios para la construcción de un nuevo Malecón en varias cuadras de Ballenita, estarán listos en los próximos meses.

5. La readecuación del parque Sta. Marianita, frente al Colegio Carrera Sánchez Bruno, fué una de las acciones que el Ing. Vera manifestó que se la haría inmediatamente. Está incluirá, según sus palabras, pintura, juegos infantiles y siembra de plantas. Además, aceptó la solicitud de la representante de dicha institución que las planillas de agua para el mantenimiento de las plantas lo asuma el Municipio de Sta. Elena.

6. La culminación de las obras del cementerio de Ballenita.

Otto Vera P. , aseguró que las obras como el nuevo terminal de Sta. Elena, que se espera tener terminado en pocos meses, representarán un impulso también para Ballenita como destino turístico, al ser el primer balneario de Sta. Elena.

Segundo Solano, (Presidente del Comité Mauricio del Pezo), recalcó que la población de Ballenita se encuentra muy unida y atenta para que sus requerimientos , que han sido motivo de lucha por años, avancen y se concreten en plazos aceptables.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.