Foto. ZCO
Un estudio divulgado por el British Medical Journal llegó a la conclusión de que sus componentes químicos son perjudiciales para los peces de agua salada y agua dulce.

Las colillas son la foma más común de basura medioambiental que hay en el mundo, si consideramos que anualmente se fuman más de 5 billones de cigarrillos de manera global. 

Las colillas de cigarrillo son casi 1/3 del total de la basura que se encuentra en las recolecciones de residuos en las jornadas de limpieza de playas en países del norte.

Son los componentes químicos (ampliamente utilizados durante el cultivo del tabaco y la fabricación de los cigarrillos) , cuyos residuos se encuentran con frecuencia en el producto final, los qcausantes de los problemas.

Para demostrarlo, los investigadores analizaron si las colillas desechadas eran perjudiciales, a través de un experimento con una muestra representativa de peces.

Pusieron las colillas en agua mineral diluida y en agua de mar durante 24 horas. Con el líquido obtenido hicieron una especie de caldo diluido en seis concentraciones diferentes, cada una de las cuales se dividió en cuatro, y en esas cuatro se introdujeron cinco peces. Los autores dejaron allí los peces durante cuatro días.

Luego del análisis de los resultados, encontraron que los lixiviados (líquidos contaminados) procedentes de los diferentes tipos de colillas eran perjudiciales.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.