Música de Vanguardia Latinoamericana este viernes 23 en el bar LA CASA DE ROY con MAX BERRU (fundador del grupo chileno INTI ILLIMANI) Y LOS INSOBORNABLES. Unica y exclusiva presentación en Salinas!

Excelente fusión de la musica protesta, folklórica y andina de la vieja guardia Latinoamericana.

El músico chileno-ecuatoriano Max Berrú (n. Cariamanga, Ecuador - 1942) es uno de los integrantes originales del conjunto chileno Inti Illimani. De origen ecuatoriano, se radicó en Chile en 1962. Ingresó a estudiar en la Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago), donde se gestó el movimiento conocido como Nueva Canción. Junto a Jorge Coulón participa en un grupo que interpretaba música folclórica argentina. En este período conocen a Horacio Salinas y a Horacio Durán, junto con los cuales crea el grupo Inti-Illimani en agosto de 1968.

Las composiciones y política del grupo los acerca a los partidos y movimientos de la izquierda chilena de su época, ganando fama entre ellos y participando en la candidatura presindecial de Salvador Allende en 1970. El Golpe de Estado de Pinochet del 11 de septiembre de 1973 los obliga al exilio de quince años en Italia. Regresa a su país al levantarse la veda en 1988, donde reside hasta la actualidad.

Berrú formó parte de la agrupación en calidad de miembro fundador hasta el 1997, cuando se retira. El año 2004 publicó su primera grabación como solista en el disco Íntimo.


Hoy, su trabajo solista lo plasma a través de la edición de su disco "INTIMO" (2004), y su trabajo permanente como músico, junto al grupo AMARU y  LA QUINTA ECUADOR, grupo en el que trabaja con sus hijos, además de su colaboración permanente  a sus viejos compañeros de Inti Illimani.


Entrada: $5 x persona
LA CASA DE ROY (La Peña de Roy)
Av. 36 y calle 50. Dos cuadras a la derecha de la Gasolinera Primax
Salinas, Ecuador
A partir de las 21 horas.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.