‘Santa Elena en Bus’ la  película que se filmó entre enero y julio de este año por jóvenes de comunidades rurales de la provincia de Sta. Elena, y que fué dirigida y producida por Gabriel Páez e Isabel Rodas quienes además dictaron talleres gratuitos de cine y actuación se estrenará a mediados de 2012.

Con 4 talleres  en cuatro 4 comunidades rurales,  y con ideas de los mismo jóvenes; se escribieron los guiones con los que se filmaron cortometrajes que se basan en  mitos, leyendas y tradiciones de cada comunidad, que dieron como resultado esta película.

El producto final, ‘Santa Elena en Bus’, es una historia que parte de un chofer de transporte interparroquial que deja y recoge pasajeros en las comunidades retratadas en cada cortometraje. “El conductor del autobús, Severino, recorre la provincia de Santa Elena, para ver nacer a su primer hijo. En su trayecto se encuentra con varios contratiempos que cada vez hacen más difícil la llegada a su destino, enfrentando sus propios miedos nos lleva a entender que al atardecer de nuestras vidas, solo queda el amor”.

Las temáticas giran en torno a la vida y la muerte, siendo el amor el eje central de toda la película, con “humor, tristeza y algo de terror, enmarcadas en los hermosos paisajes de una provincia en franco desarrollo cultural, turístico y económico”, acotó CN Cine.

Para el proyecto de "Santa Elena en Bus" de  Encuentros con el Cine se contó con la participación de 49 talleristas con edades entre 14 y 41 años de edad, de las  comunidades de: Olón, Montañita, Manglaralto, Cadeate, San Pedro, Palmar, Colonche, Santa Elena, Muey, Salinas, Ancón y Libertad. En el rodaje participaron alrededor de 250 personas de la provincia.

En varias ocasiones durante las presentaciones de los cortometrajes, los participantes de ésta, que es la primera producción totalmente producida en Sta. Elena (provincia), no se cansaron de mostrar su enorme agradecimiento a Gabriel Páez e Isabel Rodas, gestores de este proyecto por su paciencia  y grandes ganas de compartir sus conocimientos en cine con los participantes peninsulares.

Sta. Elena en Bus, estará en cartelera a mediados del 2012 y contó con el apoyo de CNCine.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.