La Subsecretaría de Recursos Pesqueros del MAGAP, garantiza los controles para el cumplimiento de las vedas de las especies cangrejo rojo (Ucides occidentalis) y azul (Cardisoma crassum) y dorado (Coryphaena hippurus), las que se extenderán hasta el 15 de septiembre y hasta el 7 de octubre respectivamente, así lo indicó el Director de Control Pesquero, Douglas Burgos Campusano.

La Autoridad Pesquera, ha inspeccionado las caletas en el caso de las provincias de Guayas, Santa Elena, El Oro, Esmeraldas y Manabí, y en los mercados en el caso de Pichincha, así se ha decomisado 1.094 unidades de cangrejos, mientras que del recurso dorado 495 libras y 5 unidades, dijo el funcionario.

El Director de Control Pesquero, añadió: que los inspectores de pesca de la SRP realizan controles con la ayuda de miembros de la Policía del Ambiente y la Marina, en restaurantes, mercados, puntos de expendio y puertos de desembarque.

Dijo además, que la veda del cangrejo rojo (Ucides occidentalis) y azul (Cardisoma crassum) prohíbe en todo el país la captura, tenencia, procesamiento, transporte y comercialización de este recurso.

Enfatizó, que el paro biológico se establece con el fin de proteger la salud del consumidor, debido a que en esta época se efectúa la muda de la especie y no está en condiciones para el consumo, por la segregación de altas concentraciones de oxalato de calcio, sustancia perjudicial para la salud humana.

Para el recurso dorado (Coryphaena hippurus), no se podrá capturar de menos de 80 cm de longitud, y se permite durante la veda, el uso de anzuelos tipo J, números 3, 4 y 5, pero se prohíbe el uso del arte de pesca conocido como “espinel fino o doradero”, y aclara que permite la pesca incidental, pero que los inspectores deberán extender la certificación respectiva.

Los recursos decomisados fueron entregados en donación a casas asistenciales.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.