POR: Téc. Rubén Pezo Zambrano

La Parroquia de San José de Ancón es la región turística más relevante en la franja sur de nuestra provincia dentro de la Ruta del Spondyilus, nuestra gente orgullosa de su centenario legado ancestral, atesora tradiciones provenientes de la historia industrial petrolera del Ecuador, cultura e historia de muchos valores reflejados en sus vivencias, estructuras y naturaleza, la habilidad para confeccionar artesanías de sus comunas y de brindar su hospitalidad a turistas nacionales y extranjeros. 

Sus potenciales turísticos abarcan playas, acantilados, iglesias, casas patrimoniales, parques, plazas, entre otros. La oferta en las ferias locales, nacionales e internacionalmente para el intercambio de negociación entre empresas y autoridades de localidades turísticas, con el objetivo de brindar una atención y que nos visiten a nuestra parroquia turística de la provincia de Santa Elena. 

Con la participación en la Feria Turística La Entrada 2011, realizada hace unas semanas, y sabiendo que sería un éxito, se pudo ofertar los productos turísticos de Ancón, pues el stand fué visitado por muchos turistas y autoridades. En esta actividad, Ancón fue galardonado como el “Mejor Stand Turístico de la Provincia de Santa Elena”

PRODUCTO TURISTICO de ANCON.

La próxima declaratoria de Ancón como Patrimonio Nacional, será un impulso al proyecto de turistificación de Ancón, con sus artesanías  y su maravillosa naturaleza, además de su historia petrolera, dando un emprendimiento turístico internacional y caracterizándose capital petrolera de la Provincia de Santa Elena, siendo un icono legible de la cultura deportiva en varias disciplinas como el futbol, tenis, beisbol, surf, entre otras. Es necesario seguir trabajando en  propuestas de desarrollo comunitario sustentable y sostenible. 

Estos son los resultados de un equipo de trabajo que además pretende mostrar las fortalezas de la entrega total, el sentido de pertenencia, la identidad cultural, el amor a su terruño, y las ganas de servir y contribuir al desarrollo de esta localidad. 

San José de Ancón está ubicado en el Cantón Santa Elena en la parroquia del mismo nombre. Asentado sobre 400 hectáreas, disperso entre grandes espacios verdes, quebradas y pequeñas mesetas tiene un clima seco, con una temperatura promedio anual de 25 grados centígrados.

Ancón recrea la atmósfera de un típico pueblo inglés, en gran parte de su área urbana, la arquitectura de sus edificaciones son de la tercera década del siglo XX, viviendas, clubes, oficinas, centros educativos edificios de servicios, fueron construidos con madera de excelente calidad, constituyen el único testimonio de una época que marcó desde 1911 el inicio de la explotación hidrocarburífera en el Ecuador.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.