La transformación del conocido balneario de La Playita y sus alrededores lo ha vuelto cada día más atractivo para los cientos de visitantes que diariamente concurren a él por un rato de diversión. Son miles de personas, habitantes de los Guasmos, los barrios periféricos y hasta provenientes de las distintas provincias del país, los que llegan en busca de un sitio para descansar, tomar sol y darse un chapuzón en las aguas del Estero Salado y en sus amplias playas. 


Por esta razón, el grupo ecológico Los Amigos del Estero Salado, lo han escogido, buscando lograr un reacción positiva en las personas que lo visitan o frecuentan para que juntos podamos  tener un Estero Salado limpio y descontaminado. 

Mónica Solano de la Sala, organizadora del evento, manifiesta que "poco más allá de la playita del Guasmo existen zonas con mucha basura, donde la gente aún no ha sido concientizada"  y es por eso que esta nueva actividad del grupo tomará este punto como referencia para coordinar con la Armada Nacional, Policía Nacional, La Escuela de Canotaje de la Playita del Guasmo, y la comunidad, la cuál, en criterio de la organizadora,  es una pieza fundamental en el cuidado y protección del Estero, para realizar una Jornada Ecológica desde el agua, con música, carteles con mensajes pidiendo se le dé la importancia necesaria a este brazo de mar y con mensajes ecológicos.


La invitación se extiende a artistas y comunidad en general. Habrá muralismo, caritas pintadas y otras actividades de conciencia ambiental.

LUGAR: PLAYITA DEL GUASMO- CALLES ABDÓN CALDERÓN Y CLEMENTE YEROVI
HORA: DESDE 8:30 A,M HASTA LAS 15:00 P.M
DÍA: 29 DE OCTUBRE DEL 2011

Contactos: Lcda. Mónica Solano de la Sala
093699371

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.