La Asociación de Jóvenes de la Nacionalidad Cofan del Ecuador 'AJONCE' y el Núcleo de Apoyo a los Pueblos Originarios Amazónicos en Resistencia ´NAPOAR´ los invita a unirse a nosotros para rescatar las zonas devastadas de la selva norte, y luchar por mantener inalterables las zonas donde resiste nuestra cultura milenaria.


Es por esto que extendemos la invitación a todas y todas para que palpen la realidad de nuestra riqueza cultural, y la lucha que mantenemos de manera obligada por preservar la selva. La selva es el lugar donde se desarrolla nuestra vida y todo lo que gira entorno a ella. Alimentacion, familia, conocimiento, bienestar, trabajo y solidaridad. El petróleo es la maldicion para el pueblo cofán. A causa de su explotacion en las tierras donde nuestros mayores han vivido de manera ancestral, nos hemos visto obligados a mantenernos vigilantes y en resistencia, porque sabemos la desgracia que ha traido a nuestra gente. Extendemos la invitacion y agradecemos su visita. Intercambiaremos experiencias y propuestas. Gente con voluntad de participar, conocer y difundir. Gracias.

OBJETIVO 
• Fortalecer la identidad, cultura, danza y mitos de los niños, jóvenes, adultos y ancianos de la Nacionalidad Cofán.
• Fortalecer la unidad, reciprocidad comunitaria entre las Comunidades Cofánes Ecuador y Colombia.

Actividades:
a.- Encuentro de los ancianos de las comunidades Cofánes, como recordación del fundador y al jefe - Shaman “Guillermo Quenamá”
b.- Lectura de la Reseña Histórica de la Nacionalidad Cofán. 
c.- Danzas y música típica con todas las comunidades.
d.- Toque de instrumentos culturales de la nacionalidad Cofán
e.- Juegos tradicionales de la nacionalidad Cofán 
f.- Comida típica de la nacionalidad
g.- Toma de chicha, danza comunitaria
h.- Expo feria de artesanía de la nacionalidad Cofán.
i.- Curaciones y limpia espiritual 
k.- Ceremonia del yagé 
l.- Intercambio de cuentos, leyendas e historias. 

Desde Quito o Guayaquil en autobus a Lago Agrio. El pasaje directo desde Quito cuesta $8 y directo desde Guayaquil $14. Transporte Baños, Transportes Putumayo, son algunas de las cooperativas que hacen esta frecuencia. Al llegar a Lago Agrio se toma cualquier autobus que cubra la ruta Lago Agrio-Tarapoa y se pide al conductor que se detenga en el Km. 23 en la comuna cofán DURENO. Se camina por tres minutos hacia la rivera del Río Aguarico donde hay canoas para cruzar hacia la otra orilla donde se encuentra la comuna cofán DURENO.

Para ver el itinerario, calendario de actividades y saber qué debes llevar, ingresa a www.ajonce.blogspot.com

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.