Jovenes guayaquileños, unidos por el deseo de realizar activismo ambiental en favor de los últimos vestigios de selva vírgen de Ecuador y los pueblos que alli habitan (al menos 5 etnias diferentes) que se ven amenazados por la nueva ronda de licitaciones de bloques petroleros que el gobierno de Ecuador abrirá desde finales de este mes, han anunciado que se mantendrán en una vigilia constante que se verá reflejada en acciones de difusión de la problemática en diferentes puntos de la capital económica del país: Guayaquil.

Doménica Chavez , una de las organizadoras manifestó que "hay que erradicar los falsos conceptos que la parte interesada en explotar y extraer el crudo están manejando con el aparato mediático, como es el de las "tecnologías de punta". Estas tecnologías, añade la organizadora, se ha comprobado cada semana que no sirven para evitar contaminar áreas frágiles, la prueba son los contínuos derrames que ocurren alrededor del mundo, hay que ser muy incauto y con un mínimo de pensamiento lógico como para creérselas que si no pueden evitar derrames en lugares próximos a donde las grandes compañias tienen sus sedes, lo harán en nuestro país; concluye.


Mientras tanto Jorge Alvarenga, otro de los activistas organizadores insiste "que el mismo Presidente de Ecuador critica por la ineficiencia de los procesos a Petroecuador y por otro lado quiere que esa sea una de las compañias que se reparte la torta de esta licitación a cambio de nuestra cultura y biodiversidad" y le pide coherencia al mostrar una imágen de nuestro próposito como país en cuanto a energías y conservación de biodiversidad promocionando el ITT Yasuní y por acá y saltando consulta previa y otros puntos que se establecen en la Constitución y Tratados Internacionales querer ampliar la frontera petrolera, so pretexto del "desarrollo y progreso".


Por estos motivos, los jóvenes activistas guayaquileños estarán repartiendo información y dando conocer la situación a la ciudadanía guayaquileña, este y todos los sábados desde las 18 horas en  Las Peñas, piso blanco ( sector donde se realiza teatro callejero) a lado deL M.A.A.C  al final del Malecón Simón Bolívar. Además de otros sectores donde llegarán de sorpresa con carteles y fanzines. 

Semanas atrás y coincidiendo con las fiestas de Guayaquil ya hubo una actividad grande de difusión que fué continuación de otras que se vienen dando en diferentes ciudades. 


La joven activista Mado Navarro, añade a manera de pregunta de concienciación:

Por qué poner el dinero por encima de nuestras vidas?

Acaso la vida de nuestros indígenas vale menos que el petróleo?
Acaso la contaminación de la selva no tiene repercusión en la crisis ambiental que estamos  viviendo ahora en el planeta?

Si quieres mantenerte informado únete al fan page Resiste Sarayaku;  no más bloques petroleros en la selva vírgen de Ecuador.


O en la sección Pueblos en Resistencia 

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.