L@s mejores representantes del surf latinoamericano con equipos provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, México y Aruba, se darán cita nuevamente en Montañita para disputar la 3ª parada del Circuito Latinoamericano de Surf Profesional ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas), a través del “REEF CLASSIC PILSENER LIGHT, MONTAÑITA 2012”. Habran cuatro categorías: Open, Junior Pro (hasta 20 años), Damas y Longboard, en las que los surfistas se disputarán los 25,000 dólares en premios y puntos del ranking ALAS 2012.

Los organizadores esperan que el alto nivel de surf de los representantes latinoamericanos, el inicio de la temporada playera en Ecuador y el hecho de que Montañita es uno de las playas más reconocidas del país, sean los motivos de una asistencia masiva de visitantes desde el Martes 31 de Enero al Sábado 4 de Febrero día en que habrá un mega-evento de clausura, con la elección de Miss Reef 2012, la premiación de los campeones y un concierto con la banda reggae “One Drop”, de San Diego California.

El equipo ecuatoriano tiene para esta ocasión metas muy altas. Dominic “Mimi” Barona, campeona defensora del ALAS Montañita 2011 y actual Campeona Latinoamericana de Surf Profesional femenino es una favorita indiscutible con “El Toro” Villao, ganador el año pasado en la categoría longboard. Además, la seria intención de alzarse con el máximo trofeo en la categoría Open, con atletas muy poderosos entre los que resaltan Sebastián Santos y Diego Vargas, de Salinas; “El Gato” Chila y Carlos Goncálves, de Playas; Israel Barona, Roberto Rodríguez, Mario Gambellini y Eusebio Rodríguez, de Montañita y Adrián Dapelo y Daniel Guerrero, de Guayaquil, entre otros.

Mientras, entre los atletas de otros países figuran Leandro Usuna, (campeón actual ALAS), Martín Passeri (Defensor de la Open), Lucas Santamaría y Marcelo Rodríguez (ARG). El equipo peruano, con Cristóbal de Col, Miguel Tudela, Sebastián Alarcón, Matías Mulanovich, mostrarán también su poder sobre las olas. A ellos se suman también los venezolanos Magnum Martínez, Ernesto Bellorín y Rafael Pereyra y por supuesto los siempre peligrosos brasileros Ernesto Nunes y Alan Saulo.

Respecto a las fuertes críticas que por el tema de residuos sólidos se dió el año pasado debido a la afluencia masiva (y algo desbordante) de 60.000 personas en la playa, y problemas de logística; para este año los organizadores anuncian medidas en cuanto a "afluencia de público, limpieza de playa, logística, seguridad, etc, para garantizar una experiencia inolvidable y de alta calidad a toda la gente que nos acompañe en Montañita". aseguran.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.