Desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero del 2012 inicia un nuevo período de veda para las especies de cangrejo rojo y azul Ucides occidentalis y Cardisoma crassum segun disposición del Acuerdo Ministerial 016, que establece el 1er. período de veda del crustáceo por reproducción. 

El Subsecretario de Recursos Pesqueros (e), Hugo Vera Serrano señaló que durante el período de veda queda prohibido, la captura, tenencia, procesamiento, transporte y comercialización interna y externa del recurso cangrejo. 

Dijo además que los inspectores de Pesca trabajarán realizando los controles para el cumplimiento de la veda a través de patrullajes terrestres y marítimos en todo el perfil costero. 

Este primer periodo de veda se lo realiza para la protección de las especie cuando se encuentra en etapa de apareamiento o cópula. 

Funcionarios explicaron que una vez terminada la veda se realizarán las inspecciones rutinarias para controlar que el sector cumpla con las medidas establecidas diámetro de caparazón mayor a 6 cm. para la venta del recurso cangrejo. 

Los infractores, cómplices y encubridores, serán puestos a órdenes de los Fiscales y se los sancionarán de conformidad con el Código Penal Ecuatoriano. 

Expresó además que el recurso decomisado se entregará en donación a casas asistenciales; y de ser el caso si el recurso está vivo será devuelto a su habitad. 

La entidad pesquera además realizará charlas sobre el manejo y conservación del cangrejo y otras especies para el fortalecimiento de la economía de las poblaciones con alternativas de actividades para los períodos de veda. 

Denuncias al 052 611410 ext. 117,165,170 (Manta)
042 564300 ext. 303 (Guayaquil)

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.