A través de una amplia diversidad de rutas, con hermosos y seguros senderos, en diferentes lugares de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí, se mueve en dos ruedas desde hace unos meses atrás el proyecto de ciclismo de aventura llamado Bike Spondylus.

Xavier Villegas, "un emprendedor de la cicla" como le gusta llamarse es el mentalizador y realizador de este proyecto que va tomando forma mediante diversas actividades turísticas y de ciclopaseos que ha venido desarrollando en diferentes puntos de la Ruta del Sol o Ruta del Spondylus, "algunas veces con el apoyo de algunas instituciones y otras veces únicamente por el amor a la bicicleta" como confiesa Villegas.


Son varias las rutas que Bike Spondylus ofrece actualmente a los interesados que formando grupos de entre 3 y 10 personas se disponen a recorrer algunos de los atractivos de la provincia. En todos los casos el servicio incluye: bicicletas, casco, guía, refrigerio e hidratación. Estos son algunos de los destinos disponibles:


1.- CASCADAS DE ALEX- VIA SAN VICENTE DE LOJAS

El recorrido cuenta con un camino rodeado de naturaleza donde podrá conectarse y disfrutar de aire puro, observación de aves y bellos paisajes que le renovarán su espíritu.

El cruce de riachuelos ofrece una carga extra de adrenalina, el serpenteante rio Olón se muestra con su canto y limpias aguas bajando desde la montaña al mar.

Al llegar un delicioso baño en las aguas de la cascada provenientes de la cordillera Coloche, una experiencia renovadora.

2.- CASCADA DE GRAMADOR- VIA FEBRES CORDERO

El recorrido empieza en la comuna Febres Cordero por un sendero que a ratos se convierte en el lecho del río,cuenta con una variada flora y fauna propias de la región de bosque seco.

Después de una intensa jornada de caminata o pedaleo donde sólo se escucha la naturaleza; de repente el rugido del agua golpeando la roca se deja escuchar a la distancia, es el Gramador, una pequeña caída de agua que puede ser escuchada a gran distancia.

Una experiencia fortificante después de la actividad, el baño es obligado, se puede acampar en la reserva.

3.- EL SUSPIRO- VIA LOMA ALTA

El poblado de El Suspiro es un lugar mágico que se encuentra en la cumbre de Loma Alta, para llegar es necesario atravesar el río en muchas ocaciones lo que vuelve al paseo una experiencia muy húmeda y estimulante.

El agua es cristalina y en el recorrido se atraviesan muchas zonas boscosas y algunas haciendas que cultivan la paja toquilla, la tagua y también se dedican a la cría de ganado.

En la zona llueve constantemente lo que incrementa el nivel de las aguas haciendo mas emocionante el cruce con las bicis, o caminando.

4.- DOS MANGAS VIA MANGLARALTO

La zona es una de las más bonitas para recorrerla en bici, las colinas enmarcan el paisaje de manera que su visión siempre estará mirando al cielo.

A ambos lados de la vía hay muchas fincas ganaderas y agricolas donde la presencia del trabajo del hombre se combina armoniosamente con el entorno.

Dos Mangas se caracteriza por ser un pueblo de artesanos, reconocida por sus particulares tradiciones, recibe este nombre debido a que antiguamente los habitantes llamaban a los ríos ‘mangas’ y cerca de la población se unen los riachuelos Grande y Colín.

Las cascadas son un lugar indescriptible con agua cristalina y refrescante que baja de la parte alta de la cordillera de colonche, el viaje al sitio toma 1 hora y 30 minutos a pie y 1 hora a caballo, el caballo. 

Para mayor información contactar con:
Xavier Villegas. xavillegas@bikespondylus.com
098 0744511 ; 099 8253840 

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.